CULTURA | TELEVISIÓN

Netflix confirma una nueva temporada de 'La casa de papel'

Por JOSÉ LUIS MARCOS. 18/04/2018

El éxito que ha ido cosechando la serie se consolida con su renovación por parte de la plataforma

nueva
Netflix
casa
renovación
temporada
papel

Úrsula Corberó , una de las atracadoras de 'La casa de papel'

Parecía un secreto a voces, pero desde la gran plataforma de vídeo bajo demanda ya lo han anunciado: 'La casa de papel' tendrá una tercera temporada en Netflix. Se anuncia después de compartir los buenos datos que ha cosechado la ficción desde que se incluyera en el popular catálogo. El pasado lunes un informe de la compañía aseguraba que se trataba de la serie de habla no inglesa más vista de la historia de Netflix, lo que hizo que saltasen rumores de una posible renovación, que hoy mismo se ha confirmado.

Lo ha confirmado Erik Barmack, responsable de contenidos de Netflix en Europa, en un evento que ha tenido lugar esta mañana en Italia para dar a conocer las próximas propuestas que van a llegar a cabo. "Netflix producirá una tercera temporada de 'La casa de papel' y podrá verse en 2019", ha confirmado Barmack, que además afirma estar trabajando con Álex Pina -creador de la serie- y que mantendrá a buena parte del reparto original.

Inicialmente estuvo producida por Atresmedia y Vancouver Media y fue emitida en Antena 3, terminando sin unos grandes datos de audiencia. El éxito le vino una vez Netflix la incluyó entre sus series, siendo considerada internacionalmente como una serie de la plataforma. Esto se suma a la transformación del minutaje, que pasó de 15 capítulos de 70 minutos a 22 de 45 minutos, que hizo más fácil su visualización.

'La casa de papel' cuenta cómo se desarrolla un atraco en la Fábrica de Moneda y Timbre. Maniobrado por El Profesor, este tiene un plan para llevar a cabo el mayor robo de la historia en España sin cometer ningún asesinato, pero nunca se puede predecir algo con tanta exactitud en situaciones tan límites. En este primer trabajo participaron Álvaro Morte, como El Profesor, junto a Úrsula Corberó, Alba Flores, Itziar Ituño, Paco Tous y Pedro Alonso.











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar