martes, 27 de septiembre de 2022

Las obras de Picasso y Miró embrujan en la Capital Europea de la Cultura 2018

La exposición se podrá ver en el Palacio del Gran Maestre en La Valletta hasta el próximo mes de junio y está llamada a ser uno de los puntos de encuentro para los amantes del arte


Las obras de Picasso y Miró embrujan en la Capital Europea de la Cultura 2018
  • whatsapp
  • linkedin

Una exposición de obras de los dos grandes artistas españoles del Siglo XX, Pablo Picasso y Joan Miró, está teniendo gran éxito de público desde que se inaugurara ayer en el Palacio del Gran Maestre en La Valletta. Los malteses y turistas no dudan en acercarse a ver esta muestra que se organiza dentro de las actividades que se llevan a cabo con motivo de la Capital Europea de la Cultura 2018 que ostenta la capital de Malta junto a la ciudad holandesa de Leeuwarden.La muestra Picasso y Miró: La Carne y el Espíritu , se podrá ver hasta el 30 de junio y está llamada a ser uno de los puntos de encuentro de la cultura en estos meses. Esta exposición forma parte de un importante proyecto internacional Picasso-Méditerranée, una iniciativa del Musée National Picasso-París, que es un evento cultural internacional, que se celebra desde la primavera de 2017 hasta la primavera de 2019. Más de 60 instituciones culturales se han unido para elaborar un programa en torno a la obra mediterránea de Picasso.

La exposición comprende una suite de 100 grabados producidos por Picasso en la década de 1930 para el marchante de arte Ambrose Vollard y más de 40 pinturas de Miró, en un intento por explorar las diferentes posibilidades que les ofrece el arte moderno. La Fundación Mapfre en colaboración con la Oficina del Presidente de Malta y Fundación del Patrimonio de Malta ofrece esta oportunidad única para que los amantes del arte aprendan más de estos dos grandes genios españoles. El escenario elegido para esta gran muestra es el Palacio del Gran Maestre, uno de los lugares más visitados por los turistas, y que está en la capital de Malta. Las alrededor de 150 obras tanto de Picasso como Miró están situadas en la primera planta en varias lujosas salas del edificio y en una cuidada puesta en escena donde predomina el color rojo. Todas aquellas personas que estén interesadas en visitarla tendrán que pagar alrededor de diez euros que es lo que vale la visita al citado Palacio.

Arte e historia

Los contactos para traer esta exposición a Malta comenzaron hace unos años ya que fue en septiembre de 2016 cuando se formalizó un acuerdo con la sociedad gestora del patrimonio de Malta y además contó con la colaboración de la Oficina de la Presidencia de Malta así como la Fundación Mapfre. El pasado mes de marzo hicieron la presentación oficial en una rueda de prensa donde estuvo presente la presidenta de Malta, Marie Louise Coleiro Preca, y donde Pablo Jiménez, director del Área de Cultura de la Fundación Mapfre, dijo que "Fundación Mapfre cree que la cultura enriquece la vida de las personas y que lleva muchos años acercando el arte y la historia al público a través de exposiciones, cursos y publicaciones que combinan el interés de expertos con el público".Esta es la segunda noticia de este año en Malta que está relacionada con Picasso ya que a finales de febrero el actor malagueño, Antonio Banderas, rodó algunas escenas de la segunda temporada del programa Genius de National Geographic donde interpretará al legendario artista Pablo Picasso.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar