viernes, 3 de diciembre de 2021

"Me llamo Lady Bird"

Conexión es lo que muchas personas pueden sentir al ver esta película.


"Me llamo Lady Bird"
  • whatsapp
  • linkedin

AVISO: si no has visto la película, en el siguiente texto se desvelan algunos puntos de su trama.

FICHA TÉCNICA

Título: Lady Bird

Dirección: Greta Gerwing

País: Estados Unidos

Año: 2017

Fecha de estreno: 2018

Género:Drama, Comedia

Reparto: Saoirse Ronan, Laurie Saoirse Ronan, Laurie Metcalf, Tracy Letts, Lucas Hedges, Stephen Henderson, Lois Smith, Odeya Rush, Kathryn Newton, Laura Marano, John Karna, , Andy Buckley, Jordan Rodrigues, Kristen Cloke, Jake McDorman, Monique Edwards.

Conversaciones que cualquiera puede tener con su madre. Esta relación entre las protagonistas al principio nos hace tomar posición en un bando o en otro, puesto que se ve que la hija quiere una cosa y la madre una totalmente distinta. Incluso difieren en la manera de llamarse, puesto que Lady Bird realmente se llama Cristine, pero se ha cambiado el nombre ella misma como una forma de distanciarse de la madre y elegir su propio camino.

Es una relación conflictiva que forma parte del eje principal y que evoluciona a lo largo del tráiler. Es sorprendente cómo algo tan natural en esta película toma una perspectiva distinta que nos hace aprender e incluso emocionarnos en ciertas escenas donde los personajes no saben cómo comunicarse y hay un distanciamiento que hace que cada una tome caminos distintos. La hija elige objetivos diferentes a los que la madre quiere para ella.

A pesar de sus diferencias, se quieren

Hasta aquí todo muy normal, no obstante, algo que llama la atención y a la vez hermoso en esta película, es que a pesar de sus diferencias hay amor y cariño entre ellas. Esto se aprecia en escenas donde se ve cómo la madre le escribe cartas a su hija que no le llega a mandar por miedo al rechazo, ya sea por faltas de ortografía o por no estar correctamente escritas. De modo, que interviene el padre para que estas cartas lleguen a manos de Lady Bird. Es algo muy tierno como aquí vemos una cara distinta de la madre donde demuestra lo importante que es su hija para ella. La razón por la que le cuesta mostrar estos sentimientos es el miedo al rechazo. Además el motivo de tanta disputa es que ambas son de un carácter fuerte y por eso chocan tanto, y es eso precisamente lo que hace que haya un fuerte vínculo entre ellas que a la vez las distancia. Es una relación de amor y odio.

Una película que te hará envolverte en el mundo adolescente de dudas y incertidumbre dónde se eligen caminos que cambian tu vida.

La protagonista vive una evolución que la hace tomar decisiones que la alejan de quién era y de sus círculos de amistades. Cristine tiene una personalidad compleja.

Todo cambia cuando descubre un secreto de su primer novio que le hace acabar su relación con él, entonces decide dejar teatro y unirse a otro tipo de amistades que la llevarán a conocer otras partes de sí misma, y a alejarse de otra, al igual que ocurre con la relación de su mejor amiga que cambia a lo largo de la película.

En definitiva, una película que merece la pena ir a ver y mirarnos dentro a ver qué nos mueve.

Una película que se sale de la típica adolescente para hacer espejo a los espectadores y demostrarles que hay cosas que se ven mejor desde fuera, como la relación con los padres.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar