CULTURA | HASTA EL 8 DE MAYO EN LA SALA DV DE MADRID

El arte de ‘Des-constuirse’ sobre el lienzo de Laura Molina

Por AROA DÍAZ GUTIÉRREZ. 04/04/2018

La artista Laura Molina te invita a recorrer tu pasado y presente en busca de tu futuro con su particular exposición ‘Des-construirse’. Retratos en los que el pincel y el puzzle se funden en uno.

  • Cuadros de la exposición ‘Des-construirse’ de Laura Molina.
    Cuadros de la exposición ‘Des-construirse’ de Laura Molina.
  • Inauguración de la exposición ‘Des-construirse’ de Laura Molina en la Sala DV.
    Inauguración de la exposición ‘Des-construirse’ de Laura Molina en la Sala DV.
  • Laura Molina en la Sala DV con su exposición ‘Des-construirse’
    Laura Molina en la Sala DV con su exposición ‘Des-construirse’




Estamos compuestos por piezas. La familia, los amigos, aquel profesor de la infancia que tanto nos marcó, aquella película mala que nunca reconoceremos que nos gustó, el primer amor... Todo lo que fuimos crea lo que somos y nos guía en lo que seremos. Todo se convierte en pequeñas piezas que encajan a la perfección para componer un todo: tú.



Sobre esta idea se basa la artista Laura Molina para crear su innovadora exposición ‘Des-construirse’. Una rompedora colección de retratos en collage en los que la tradicional técnica del óleo se mezcla con piezas de puzzle adheridas al lienzo. “Investigaba la pintura sobre piezas de puzzle a la vez que estudiaba la representación del paso del tiempo en el individuo. Me pareció una buena idea hacer coincidir ambas ideas”, asegura la artista.




De esa combinación surgieron más de una decena de cuadros realizados sobre madera en los que las figuras, en su mayoría desdibujadas, se entremezclan con las piezas que los deconstruyen. “Represento el paso del tiempo haciendo que la figura se difumine con el fondo”, explica. “Además incluyo las piezas combinando los pesos y adecuando su posición a cada escena”.



Y es que, a pesar de su juventud, Molina lleva años trabajando una idea: representar el paso del tiempo. “El motivo por el que estoy pintando ahora mismo con esta técnica y de esta manera es porque me ha influenciado todo lo que viene detrás”.



“Pintar desde pequeña en casa de mi abuelo es una de las cosas que me han hecho estar hoy aquí”

Una artista con mucha proyección



En la muestra se puede ver una clara evolución de la propia artista, derivada de la rápida incursión en este nuevo campo. Trazos más densos se combinan con figuras líquidas. Los fondos oscuros contrastan con los lienzos más claros. “Lo que tenemos aquí no es solo una exploración técnica y material, sino que se trata de un proceso personal sincero de deconstrucción”, explica Alejandro DeCinti, maestro de la Escuela DV donde se expone la muestra.

Laura lleva desde niña con los pinceles en la mano. Ya de joven comenzó a pintar en casa de su abuelo con los instrumentos que él guardaba. Algo de lo que guarda un gran recuerdo y que considera una de las grandes piezas de su particular puzzle. “Pintar desde pequeña en casa de mi abuelo es una de las cosas que me han hecho estar hoy aquí”. Y una de las cosas que se reflejan en sus cuadros.

Para el maestro DeCinti, Molina es uno de los grandes talentos que crecerán en los próximos años. Por ello, invita a todos los amantes del arte a no perder de vista este nombre, Laura Molina, y a acudir a ver su obra. La muestra estará disponible hasta el 8 de mayo en la Sala DV (Calle Sta. Feliciana, 19, Madrid).


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar