El arte de ‘Des-constuirse’ sobre el lienzo de Laura Molina

La artista Laura Molina te invita a recorrer tu pasado y presente en busca de tu futuro con su particular exposición ‘Des-construirse’. Retratos en los que el pincel y el puzzle se funden en uno.
Aroa Díaz Gutiérrez
España
04.04.2018
Compartir:

Estamos compuestos por piezas. La familia, los amigos, aquel profesor de la infancia que tanto nos marcó, aquella película mala que nunca reconoceremos que nos gustó, el primer amor… Todo lo que fuimos crea lo que somos y nos guía en lo que seremos. Todo se convierte en pequeñas piezas que encajan a la perfección para componer un todo: tú.

Sobre esta idea se basa la artista Laura Molina para crear su innovadora exposición ‘Des-construirse’. Una rompedora colección de retratos en collage en los que la tradicional técnica del óleo se mezcla con piezas de puzzle adheridas al lienzo. “Investigaba la pintura sobre piezas de puzzle a la vez que estudiaba la representación del paso del tiempo en el individuo. Me pareció una buena idea hacer coincidir ambas ideas”, asegura la artista.

De esa combinación surgieron más de una decena de cuadros realizados sobre madera en los que las figuras, en su mayoría desdibujadas, se entremezclan con las piezas que los deconstruyen. “Represento el paso del tiempo haciendo que la figura se difumine con el fondo”, explica. “Además incluyo las piezas combinando los pesos y adecuando su posición a cada escena”.

Y es que, a pesar de su juventud, Molina lleva años trabajando una idea: representar el paso del tiempo. “El motivo por el que estoy pintando ahora mismo con esta técnica y de esta manera es porque me ha influenciado todo lo que viene detrás”.

[Sumario]

Una artista con mucha proyección

En la muestra se puede ver una clara evolución de la propia artista, derivada de la rápida incursión en este nuevo campo. Trazos más densos se combinan con figuras líquidas. Los fondos oscuros contrastan con los lienzos más claros. “Lo que tenemos aquí no es solo una exploración técnica y material, sino que se trata de un proceso personal sincero de deconstrucción”, explica Alejandro DeCinti, maestro de la Escuela DV donde se expone la muestra.

Laura lleva desde niña con los pinceles en la mano. Ya de joven comenzó a pintar en casa de su abuelo con los instrumentos que él guardaba. Algo de lo que guarda un gran recuerdo y que considera una de las grandes piezas de su particular puzzle. “Pintar desde pequeña en casa de mi abuelo es una de las cosas que me han hecho estar hoy aquí”. Y una de las cosas que se reflejan en sus cuadros.

Para el maestro DeCinti, Molina es uno de los grandes talentos que crecerán en los próximos años. Por ello, invita a todos los amantes del arte a no perder de vista este nombre, Laura Molina, y a acudir a ver su obra. La muestra estará disponible hasta el 8 de mayo en la Sala DV (Calle Sta. Feliciana, 19, Madrid).

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV