contador web

CULTURA | 'ME ASUSTAN LAS DESPEDIDAS'

La banda Vuelo 505 despega inminentemente

Por MIGUEL DONCEL. 29/03/2018

El grupo de rock & roll publica el primer single de su segundo disco, 'Me asustan las despedidas', tras el éxito de su anterior trabajo presentado en más de cincuenta conciertos.

MeAsustanLasDespedidas
DromedarioRecords
Turbulencias
Rock&Roll
Vuelo505

'Me asustan las despedidas' es su nuevo tema desde su disco Turbulencias.

Marzo ha sido el mes elegido para el embarque de Vuelo 505 en la presentación de su nueva creación. El primer single de su segundo disco, 'Me asustan las despedidas', es su regreso a la esfera musical. La banda de rock & roll procedente de Logroño presenta así un nuevo tema desde que se estrenase su álbum debut en 2015, Turbulencias.

Hablar de Vuelo 505 es hablar de la mayor promesa de calidad del actual rock & roll nacional. Partiendo de un distinguible estilo propio, dentro de sus canciones podemos volar desde Mark Knopler a Eric Clapton, de The Police a Fogerty. O de los mismísimos Creedence hasta las notas y ritmos de Fito, Juan Perro, Jarabe de Palo, Kutxi Romero o Robe, son algunas de las influencias de su flow logroñés.

VIAJANDO DESDE 2013

El grupo se formó en 2013 en la ciudad de Logroño, cuando Rubén decide buscar compañeros para dar vida a un montón de canciones que venían sobrevolando su cabeza desde tiempos atrás. Actualmente Vuelo 505 sigue formado por Rubén Fernández, a la guitarra y a la voz; David de la Fuente, a la guitarra; Chema García al bajo; e Iván Butch Fernández a la batería.

Su segundo álbum fue grabado el pasado verano

En 2015 publican su primer álbum, Turbulencias, con el que se embarcan en una gira que alcanza los 50 conciertos. Vuelo 505 ha llegado a telonear a artistas como Ciclonautas o Robe de Extremoduro, mas la canción 'Tierra quemada' ya nos dejaba entrever que estábamos frente a un artista de los de verdad.

Bajo la dirección de Kolibrí Diaz -Marea-, Vuelo 505 grabaron entre agosto y septiembre de 2017 el que será su segundo álbum de estudio. Mientras tanto, desde el nueve de marzo podemos disfrutar del primer adelanto, 'Me asustan las despedidas', que vendrá acompañado de un grandísimo videoclip.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar