lunes, 2 de agosto de 2021

¿Como cambiar la cerradura de tu casa?

Unos buenos profesionales te ayudarán en un periodo muy corto de tiempo a volver a entrar en tu domicilio.


¿Como cambiar la cerradura de tu casa?
  • whatsapp
  • linkedin

La pandemia del Covid-19 parece que está llegando a su fin o, al menos, está alcanzando un periodo mucho más viable y llevadero que está permitiendo ya relajar las restricciones de movilidad y, por lo tanto, está planteando muchos planes de verano tras un largo y duro invierno. Por ello, tendremos que dejar durante algunos días nuestra casa y, antes de hacerlo, tenemos que dejara todo a punto. Quizá lo idóneo sea cambiar nuestra cerradura para que resista ante el intento de robo o de asalto a nuestro hogar, y para ello debemos poner un bombín muy competitivo.

Sin embargo, debes confiar en buenos profesionales, como cerrajeros.info, y no en cualquiera. La instalación es relativamente sencilla, pero el trato con el que se lleve a cabo al sustitución de una cerradura por otra y el servicio que presten es esencial a la hora del resultado final. Hay muchos tipos de cerraduras, con diferentes materiales… Y solo unos buenos profesionales te pueden orientar y hacerte decantarte por uno u otro en función de tus necesidades o tus planteamientos.

¿Por qué cambiar la cerradura?

Actualmente, hay muchas ventajas y pocos inconvenientes sobre el hecho de cambiar la cerradura que da acceso a tu hogar. Lo primero de todo es que las cerraduras tradicionales se están quedando obsoletas y son más vulnerables a una potencial manipulación que puede acabar con los “cacos” asaltando tu domicilio. Las nuevas cerraduras pueden aportarte muchas ventajas. Por ejemplo: son más seguras porque sus mecanismos son nuevos y son menos vulnerables de lo que se pueden pensar, convirtiéndose en un dique de contención contra posibles actos forzosos que intentasen derribarla.

Además, su instalación es muy sencilla y rápida. Cada vez tienen menos piezas y su instalación es breve. Incluso los materiales juegan un papel importante porque son resistentes e impide un asalto frente a otras cerraduras más antiguas cuyos materiales se van deteriorando con el paso del tiempo. Además, todo cerrajero debe tener lasa siguientes características: poseer todos los certificados para avalar los trabajos; contar con experiencias en la aplicación de las últimas tecnologías; utilizar productos de las mejores marcas.

Por lo tanto, todo juega en tu favor porque tanto los materiales como el sistema de instalación garantizan un cuidado y protección integrales que impedirán cualquier ataque a tu intimidad estés o no en casa. No estamos hablando simplemente de proteger tu casa durante vacaciones, sino de garantizar una estancia tranquila en tu hogar en cualquier momento del año.

¿Cómo cambiar tu cerradura?

Hay dos partes: la de retirar el bombín y la de instalar el nuevo. Cada uno tiene sus pasos. Lo primero que debes hacer es quitar el embellecedor de tu cerradura pro la parte interior de tu domicilio al quitarle los cuatro tornillos que lo sujetan. Luego saca el manillar y coloca la llave en el bombín. Ahora afloja el tornillo del bombín y retira el embellecedor de la cerradura pro la parte exterior de la puerta y, desde dentro de tu casa, empuja el bombín hacia fuera.

Una vez fuera el bombín, toca colocar el nuevo. Primero debes poner la llave en el nuevo bombín y gírala para alinearla. Luego introduce el cilindro nuevo y, antes de atornillarlo, comprueba que la llave abre y cierra correctamente por los dos lados porque, de no ser así, tendrás que desinstalarla y armarla de nuevo. Después, coloca el tornillo en el lateral y por la manilla y el embellecedor que hayáis retirado. Así tendrás instalado tu nuevo bombín y, por ende, tu nueva cerradura.

Cambiar el principal punto de acceso de tu casa es fundamental para evitar sustos innecesarios. Como verás, puede que tu bombín esté anticuado y no te brinde la seguridad que necesitas. Solo debes elegir uno nuevo y cambiarlo.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

COLUMNA CERO

Te puede interesar