Logran averiguar el método para convertir el C02 en etanol

Esta investigación ha descubierto que mediante un catalizador podremos crear un combustible como el etanol y a la vez limpiar nuestros aires de C02.
Hefestec
España
23.10.2017
Compartir:

El dióxido de carbono se ha convertido en el gran enemigo mundial en la lucha contra el cambio climático acelerado que estamos sufriendo en la actualidad. Por suerte, son muchos los científicos que están en el camino de encontrar una solución que nos ayude a reducir las emisiones y los ‘posos’ de C02 en el aire.

En el avance científico de hoy, te sorprenderá conocer que unos científicos del Centro de Investigación del Departamento de Energía de Estados Unidos han logrado encontrar una solución que ayudaría a dos grandes problemas actuales: Ayudar a la eliminación del CO2 del aire y encontrar una solución para el uso de combustibles fósiles.

La investigación sugiere que, con el uso de un catalizador formado por carbono, cobre y nitrógeno, más energía, logran convertir el C02 en Etanol, un combustible empleado en muchos vehículos actualmente y cuyo impacto medioambiental es mucho menor que los actuales combustibles.

Este sistema nos permitirá luchar mejor contra los 100 millones de toneladas métricas que se calcula que generamos y expulsamos al aire cada día.

Lo mejor de este descubrimiento es que hablamos de un catalizador nanotecnológico, por lo que podrá instalarse en cualquier parte. Además, emplea materiales comunes como el cobre, el carbono y el agua, materiales muy habituales y que no harán que el método pueda etiquetarse de inviable económicamente. Por último, y no por ello menos importante, este proceso puede producirse a temperatura ambiente, lo que ahorra aún más en costes y también en el impacto medioambiental o el gasto energético para realizar la reacción.

Hay que señalar que este descubrimiento ha sido toda una sorpresa hasta para sus propios creadores, ya que en realidad estaban buscando la forma de realizar este catalizador gracias al grafeno, un nuevo material que seguramente ya conozcas y que es caro de crear. La sorpresa fue que, de primeras, el catalizador logró realizar todo el experimento sin la necesidad de este material.

Este descubrimiento se suma a otros esfuerzos como el que también te comentamos de la planta geotérmica de Islandia que también limpiaba el aire de C02 gracias a unas succionadoras especiales.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Realidad Virtual vs. Realidad Aumentada | Irrealmente real
Santi Ramirez
SN 1987A: el telescopio Webb asombra con la supernova, semejante a un ojo cósmico
Santi Ramirez
Premio al Mejor Gestor Público al director gerente del Hospital Virgen del Rocío
Ana Mancheño
Foro de pacientes en Alicante
Comunicarjg
Los rusos lanzan al mercado un perro robot antitanque que posiblemente sea una farsa
Iñigo Martinez
La OMS declara emergencia mundial a la viruela del mono ante repunte de casos
Perro Páramo
Patarroyo publica la primera vacuna contra todas las variantes y mutaciones del Covid
Javier-Julio García Miravete