Space X se acopla exitosamente con la Estación Espacial Internacional

"SpaceX, esto es Resilience. Excelente trabajo, justo en el centro", comunicó por radio el comandante Hopkins al control de la misión después del acoplamiento. "SpaceX y NASA, felicitaciones".
JesusParra
España
17.11.2020
Compartir:

Cuatro astronautas a bordo de la cápsula SpaceX Dragon "Resilience" han llegado a la Estación Espacial Internacional, dando vueltas a 262 millas sobre la Tierra, donde permanecerán varios meses hasta llegar la primavera.

La cápsula despegó del Centro Espacial Kennedy el domingo por la noche encima de un cohete SpaceX Falcon 9, persiguiendo a la ISS durante 27 horas antes de igualar su altitud y velocidad para un muelle orbital. El vuelo marca solo el segundo viaje con la tripulación del Space X, que se convirtió en el primer vehículo comercial tripulado en poner humanos en órbita cuando los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken se lanzaron en mayo.

"SpaceX, esto es Resilience. Excelente trabajo, justo en el centro", comunicó por radio el comandante Hopkins al control de la misión después del acoplamiento. "SpaceX y NASA, felicitaciones".

El vuelo marca otro hito para SpaceX en su primera misión completamente operativa. Después del lanzamiento de mayo, designado "Demo-2" con Hurley y Behnken, la NASA certificó la cápsula para uso operativo en su programa de tripulación comercial.

La tripulación de Resilience incluye a tres astronautas de la NASA y uno de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón que fueron en su mayoría pasajeros durante el vuelo de Crew Dragon, que generalmente vuela sin intervención humana y atraca en la ISS de forma autónoma.

Se espera que la tripulación del Dragón pase seis meses en órbita, uniéndose a otros tres que llegaron a bordo de la ISS anteriormente en un cohete Soyuz ruso lanzado el mes pasado desde Kazajstán.

"Las últimas 27 horas han sido realmente tranquilas", dijo Hopkins después de abordar la estación espacial. "Esperamos con ansias los próximos seis meses y estamos ansiosos por comenzar".

Es la primera vez que hay siete tripulantes de larga duración a bordo, una situación que ha provocado una lucha por las camas. Al menos temporalmente, el comandante de Resilience, Hopkins, dormirá a bordo de la cápsula, mientras sus compañeros de tripulación se retiran en la ISS.

Aunque ha habido más astronautas a bordo de la estación durante unos días seguidos, la NASA dice que esto es un aumento permanente del tamaño de la tripulación de larga duración.

Hopkins y sus compañeros de tripulación Victor Glover, Shannon Walker y el japonés Soichi Noguchi, se unen a dos rusos y un estadounidense que volaron a la estación espacial el mes pasado. Glover, un novato espacial, es el primer afroamericano en mudarse a la estación como parte de una misión de largo recorrido.

De camino a la estación, los astronautas transmitieron un recorrido mostrando la Resilience de alta tecnología, incluido un lujoso Baby Yoda rebotando alrededor de la cápsula como indicador de gravedad cero.

Durante la gira, Walker dijo que con cuatro miembros de la tripulación, lo máximo que el Crew Dragon está diseñado para llevar, había un poco menos de espacio para los codos que en el primer vuelo.

"Como que bailamos el uno al otro para mantenernos fuera del camino del otro", dijo.

El fundador y CEO de SpaceX, Elon Musk, no asistió al lanzamiento del domingo después de anunciar la semana pasada que había recibido resultados contradictorios en cuatro pruebas de coronavirus separadas. En el pasado, Musk ha desestimado el COVID-19, en marzo calificó el pánico pandémico de "tonto" y, ocasionalmente, tuiteó información errónea sobre la enfermedad.

En lugar de Musk, la presidenta de SpaceX, Gwynne Shotwell, asistió al lanzamiento.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo