lunes, 8 de agosto de 2022

Rusia descubre nuevo método para curar el COVID-19

Anunció el presidente de la Sociedad de Enfermedades Respiratorias Alexandr Chuchalin


Rusia descubre nuevo método para curar el COVID-19
  • whatsapp
  • linkedin

Médicos de Rusia aplicaron por primera vez inhalaciones de helio y óxido nítrico a pacientes con Covid-19 con resultados favorables, anunció el presidente de la Sociedad de Enfermedades Respiratorias, Alexandr Chuchalin.

“Por primera vez en el mundo se realiza este tipo de tratamiento con una mezcla de helio y óxido nítrico. Ya tenemos los primeros resultados favorables”, dijo Chuchalin en una entrevista exclusiva para la agencia de noticias Sputnik.

El médico informó que este método, ya se comenzó a usar en Moscú, en el Hospital de Emergencias Sklifosovski

Este método no es nuevo, la mezcla de helio y óxido nítrico es usada desde hace tiempo en el tratamiento de enfermos con dificultad respiratoria, pero es la primera vez que se usa en pacientes con Covid-19, indicó Alexandr Chuchalin.

El óxido nítrico, mejora la microcirculación y evita la trombosis, y el helio a 70 grados de temperatura elimina al virus impidiendo que se reproduzca, dijo Chuchalin, y continuó comentando que la terapia se prueba en pacientes graves y de mediana gravedad.

El pasado 20 de abril, Alexandr Chuchalin informó que el Instituto de Física Experimental de Sarov desarrollo un equipo denominado Tianox para adquirir monóxido de nitrógeno.

  • whatsapp
  • linkedin
Luis Gerardo Harris Oberto
Autor

Luis Gerardo Harris Oberto

Ingeniero Indrustrial, Escritor e Influencer del mundo del corazón y la farándula española

Te puede interesar