La universidad de Oxford es una de las pioneras en buscar erradicar el COVID-19. Está preparando una vacuna. Este sábado, un experto del gobierno británico aseguró que las pruebas, que comenzaron el jueves 16 de abril, podrían estar listas a mediados de agosto.
Los expertos confían que en el próximo mes podrán saber si consiguen una respuesta inmune lo suficientemente fuerte ante el virus, indicó en una entrevista a la BBC John Bell, miembro del comité de gobierno. El comité está formado por expertos del mundo académico y empresarial para desarrollar una vacuna contra el COVID-19 tan pronto como sea posible y promover su producción en masa.
Ante la pregunta de si la vacuna sería efectiva, el experto destacó que solo se podrá saber una vez que un número significativo de personas reciba la dosis. “No tendremos señal de eso hasta mayo, pero si las cosas siguen su curso y resulta eficaz, entonces creo razonable pensar que podríamos completar las pruebas a mediados de agosto”, informó Bell.
“Si vemos pruebas de una fuerte respuesta inmune a mediados o finales de mayo, entonces todo irá bien, mientras que después se presenta la fase de fabricar miles de millones de dosis”, agregó.