lunes, 25 de enero de 2021

La OMS elogia a Madrid por la labor en el Hospital temporal

El centro recibió la visita del epidemiólogo canadiense Bruce Aylward, líder de la misión de la Organización Mundial de la Salud en Wuhan.


  • whatsapp
  • linkedin








La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha felicitado a la Comunidad de Madrid por el trabajo que se está llevando a cabo en el Hospital temporal, con el objetivo de tratar a pacientes afectados por coronavirus (COVID-19) y que se ha ubicado en IFEMA.







El director ejecutivo del Grupo Orgánico de Brotes Epidémicos y Emergencias Sanitarias de la OMS, Bruce Aylward, que fue líder de la misión en Wuhan (China), donde se inició el foco del virus, visitó en la jornada de ayer sus instalaciones y aseguró que los madrileños “deberían sentirse muy orgullosos de ser capaces de poner en marcha” un centro de estas características.







En esta línea, el epidemólogo canadiense comentó que en cuanto llegó al hospital temporal de IFEMA le recordó inmediatamente a China pero con diferencias. “Cuando entré y vi este hospital me recordó inmediatamente a aquella gigantesca instalación que pusieron en pie muy rápidamente. Pero esto es diferente porque allí los pacientes eran leves y aquí están tratando con pacientes complicados y eso es muy difícil”, aseguró.







Por ello, manifestó que los madrileños “deberían sentirse muy orgullosos” de contar con este lugar, “que ayuda a curar enfermos y a salvar vidas”, y estarlo “especialmente de sus médicos, enfermeros, personal de logística, militares conductores de ambulancia, transportistas...de toda la gente que contribuye a esta tarea”.







En este sentido, concluyó: “Están haciendo un trabajo fantástico: en este momento de la crisis, lo principal es intentar salvar vidas y curar enfermos y cuando ves a un país haciendo esto ves que se preocupa por su gente”.













Autor

Loida Cabeza

Te puede interesar

  • Sonia Alfonso Sánchez 31 diciembre 2020
Salvar al perro pastor vasco
  • Sonia Alfonso Sánchez 08 octubre 2020
Factores de riesgo en el cáncer colorrectal