Coronavirus: revelan estudios de los pacientes dados de alta

Los estudios realizados a una docena de personas en Hong Kong días posteriores de recibir el alta manifiestan dificultades para respirar cuando caminan rápido
Malila
España
18.03.2020
Compartir:

Una inquietud adicional surge en el horizonte de la pandemia mundial del coronavirus. Los primeros estudios realizados en pacientes que ya fueron dados de alta, muestran que algunos de ellos quedaron con función reducida de sus pulmones y presentan dificultad para respirar cuando caminan rápido.

Hong Kong consiguió contener bastante la propagación de la enfermedad restringiendo sus contactos con el resto de China continental. Aún así, tuvo 131 casos confirmados de COVID-19, de los cuales tres de estos resultaron fatales.

Por otro lado, Owen Tsang Tak-yin, director médico del Centro de Enfermedades Infecciosas en el Hospital Princesa Margarita de Kwai Chung, dijo que los médicos han examinado a una docena de pacientes luego de su recuperación y alta de los centros de salud y dos o tres de los pacientes tienen problemas para volver a su ritmo habitual.

“Tienen dificultades para respirar cuando caminan un poco más rápido”, dijo en una conferencia de prensa llevada a cabo este jueves.

Las tomografías pulmonares efectuadas a 9 pacientes que fueron infectados mostraron imágenes como de “vidrio congelado” en todos ellos, lo que indica que el órgano quedó dañado.

Tsang recomienda la natación

Tsang expresó que aún falta para estudiar los efectos a largo plazo que podría dejar la enfermedad como la fibrosis pulmonar, que es un endurecimiento de los tejidos del pulmón que evita su correcto funcionamiento. El médico recomendó a los pacientes realizar ejercicios como la natación para así ir rescatando el correcto funcionamiento de los pulmones.

Los hospitales de Hong Kong están por iniciar los ensayos clínicos con remdesivir, una droga utilizada originalmente con el ébola. Por ahora, los pacientes con COVID-19 son tratados con Kaletra (una droga que se utiliza para el HIV), Ribavirin (utilizada para la hepatitis C) e Interferon.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Realidad Virtual vs. Realidad Aumentada | Irrealmente real
Santi Ramirez
SN 1987A: el telescopio Webb asombra con la supernova, semejante a un ojo cósmico
Santi Ramirez
Premio al Mejor Gestor Público al director gerente del Hospital Virgen del Rocío
Ana Mancheño
Foro de pacientes en Alicante
Comunicarjg
Los rusos lanzan al mercado un perro robot antitanque que posiblemente sea una farsa
Iñigo Martinez
La OMS declara emergencia mundial a la viruela del mono ante repunte de casos
Perro Páramo
Patarroyo publica la primera vacuna contra todas las variantes y mutaciones del Covid
Javier-Julio García Miravete