La Unidad de Asma Grave del HUC, acreditada de Excelencia por la Sociedad Española de Alergología

Este reconocimiento, único en su categoría en Canarias, ha sido otorgado durante el Simposio Internacional sobre Avances y Perspectivas en Alergia Cutánea e Inmunología, celebrado en Gran Canaria
Loida Cabeza
España
29.10.2019
Compartir:

La Unidad de Asma Grave del servicio de Alergología  del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC) , adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha sido acreditada como Unidad de Excelencia por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) durante el Simposio Internacional sobre Avances y Perspectivas en Alergia Cutánea e Inmunología, celebrado en Gran Canaria la semana pasada. Se trata de un galardón único en su categoría en Canarias.

El servicio de Alergología del centro hospitalario cuenta desde desde el año 2017 una Unidad para el manejo del Asma Grave, en la que también participan los servicios de Neumología, Otorrinolaringología y Neumología Infantil, para realizar una mejor aproximación diagnóstica y terapéutica de esta patología.

Para la obtención de esta acreditación de excelencia, esta Unidad, con la colaboración del Servicio de Calidad, ha demostrado tener los circuitos, la actividad asistencial y la formación necesarias para llevar a cabo el abordaje multidisciplinar que precisa este tipo de pacientes. Las diferentes Unidades de Asma Grave disponen de un proyecto de colaboración conjunta promovido por SEAIC para el desarrollo de protocolos clínicos, proyectos de investigación y un plan formativo y docente para otros alergólogos que desarrollen su labor asistencial en este campo.
 

Esta Unidad está formada por las Dra. Inmaculada Sánchez, jefa del servicio de Alergología, y los también alergólogos del centro hospitalario Paloma Poza Ruperto González, coordinador de la misma, en la que, además de la actividad asistencial e investigadora, se incluye un módulo de educación sanitaria impartida por el personal de enfermería.

El asma bronquial es una patología que afecta a más de 300 millones de personas a nivel mundial y alrededor de un 5% por ciento de ellos se diagnostican como “escalón grave”. De especial relevancia en Canarias, esta patología respiratoria genera un alto consumo -especialmente en aquellos casos de mayor gravedad- de recursos sanitarios, tanto en costes directos como indirectos, permitiendo estas Unidades llevar a cabo una valoración multidisciplinar y de alta calidad de este grupo de pacientes.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Realidad Virtual vs. Realidad Aumentada | Irrealmente real
Santi Ramirez
SN 1987A: el telescopio Webb asombra con la supernova, semejante a un ojo cósmico
Santi Ramirez
Premio al Mejor Gestor Público al director gerente del Hospital Virgen del Rocío
Ana Mancheño
Foro de pacientes en Alicante
Comunicarjg
Los rusos lanzan al mercado un perro robot antitanque que posiblemente sea una farsa
Iñigo Martinez
La OMS declara emergencia mundial a la viruela del mono ante repunte de casos
Perro Páramo
Patarroyo publica la primera vacuna contra todas las variantes y mutaciones del Covid
Javier-Julio García Miravete