domingo, 13 de junio de 2021

El Hospital 12 de Octubre, pionero en tratar tuberculosis en bebés con el virus VIH

Su fin es demostrar que el valganciclovir es efectivo ante la sospecha de neumonía por citomegalovirus y que mejora la supervivencia en los pacientes.


El Hospital 12 de Octubre, pionero en tratar tuberculosis en bebés con el virus VIH
  • whatsapp
  • linkedin

La Sanidad pública madrileña realiza gracias a investigadores del Hospital 12 de Octubre el primer ensayo mundial de un tratamiento en contra de la citomegalovirus y tuberculosis en bebés con el virus VIH.

El Grupo de Investigación Traslacional en Enfermedades Infecciosas Pediátricas dirige este primer ensayo clínico que analiza los beneficios de un tratamiento empírico ante la sospecha de infección por citomegalovirus -CMV- y tuberculosis -TB- en bebés infectados por VIH con neumonía.

La Asociación de Ensayos Clínicos de Países Europeos y en Desarrollo ha proporcionado 7,6 millones de euros para la ejecución de este proyecto, denominado "Empirical", en diversos países del África Subsahariana.

Los doctores Pablo Rojo, Cinta Moraleda, Luis Prieto y Alfredo Tagarro son los responsables de la puesta realización de la acción en Costa de Marfil, Uganda, Malawi, Mozambique, Zimbabue y Zambia; dado que estos países están entre los que aglutinan el mayor número de casos de lactantes infectados.

Autor

Loida Cabeza

Te puede interesar