La NASA prepara Artemisa, un nuevo programa para regresar a la luna

El programa de exploración lunar Artemisa, enviará a la primera mujer y el próximo hombre a la Luna en 2024.
Juan José Iglesias Abad
España
12.08.2019
Compartir:

La Administración Nacional de la Aeronáutica conocida como NASA, está comprometida con volver a enviar astronautas a la Luna en 2024 y utilizará nuevas tecnologías y sistemas innovadores para explorar más de la Luna de lo que nunca se ha hecho. La agencia colaborará con sus socios comerciales e internacionales para establecer misiones sostenibles para el año 2028. Lo aprendido en la Luna y en sus alrededores será utilizado para dar el próximo salto de gigante: enviar astronautas a Marte.

El programa Artemisa tiene entre sus objetivos demostrar nuevas tecnologías, capacidades y enfoques comerciales necesarios para futuras exploraciones, incluido Marte. Pretende también establecer el liderazgo estadounidense y una presencia estratégica en la Luna al mismo tiempo que ampliar el impacto económico global de los EE.UU. Las intenciones de NASA pasan también por ampliar alianzas comerciales e internacionales e inspirar a las nuevas generaciones y fomentar las carreras de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

A través del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) la agencia enviará a los astronautas a bordo de la nave espacial Orión a un cuarto de millón de millas de la Tierra a la órbita lunar. Los astronautas atracarán a Orión en la estación Gateway donde vivirán y trabajarán en las inmediaciones de la Luna. La tripulación realizará expediciones desde Gateway a la superficie de la Luna en un nuevo sistema de aterrizaje humano de regresar al puesto avanzado global. Posteriormente la tripulación regresará a la tierra a bordo de Orión.

Antes de enviar a los astronautas, se mandarán un conjunto de instrumentos científicos y tecnológicos a la superficie del satélite a través de entregas comerciales. La NASA realizará dos misiones alrededor de la Luna para probar sus sistemas de exploración del sistema profundo. La agencia trabaja en la actualidad para lanzar Artemisa 1 en 2020, un vuelo sin tripulación para probar juntos la nave espacial SLS y Orión. Artemisa 2, el primer vuelo de SLS y Orión con tripulación, se lanzará en 2022 y será en 2024 cuando la misión Artemisa 3 aterrice a los astronautas en la Luna. A partir de entonces se pretende realizar un viaje a nuestro satélite al año.

Con independencia del objetivo de llegar a Marte, la agencia se ha marcado el objetivo de explorar toda la superficie de la Luna con exploradores humanos y robóticos. La primera de estas exploraciones tiene la intención de pisar el Polo Sur de la Luna.

Se pretende encontrar y usar agua y otros recursos críticos necesarios para la exploración a largo plazo. Se investigarán los misterios del satélite para aprender más sobre nuestro planeta y el universo, así como a vivir y operar en la superficie de otro cuerpo celeste. Y se probarán las tecnologías necesarias antes de enviar astronautas en misiones a Marte, que pueden durar hasta tres años.

Artemisa era la hermana gemela de Apolo y diosa de la Luna en la mitología griega. Por eso personifica el camino a la Luna, como nombre del programa de la NASA para volver a enviar a los astronautas a la superficie lunar para el año 2024, incluida la primera mujer y el próximo hombre.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Realidad Virtual vs. Realidad Aumentada | Irrealmente real
Santi Ramirez
SN 1987A: el telescopio Webb asombra con la supernova, semejante a un ojo cósmico
Santi Ramirez
Premio al Mejor Gestor Público al director gerente del Hospital Virgen del Rocío
Ana Mancheño
Foro de pacientes en Alicante
Comunicarjg
Los rusos lanzan al mercado un perro robot antitanque que posiblemente sea una farsa
Iñigo Martinez
La OMS declara emergencia mundial a la viruela del mono ante repunte de casos
Perro Páramo
Patarroyo publica la primera vacuna contra todas las variantes y mutaciones del Covid
Javier-Julio García Miravete