Hasta la fecha, hay más de 1,500 estudios que demuestran que el aceite de coco es uno de los alimentos más saludables del planeta. Los usos y beneficios del aceite de coco van más allá de lo que la mayoría de la gente piensa, ya que el aceite de coco, es un alimento lleno de bondades. No es de extrañar que el árbol de coco se considere el "árbol de la vida" en muchos lugares tropicales.
A continuacion, cinco beneficios para el cuerpo que da el consumo del aceite de coco:
Mejora la energía y la resistencia
El aceite de coco es fácil de digerir y también produce una energía sostenida más prolongada y aumenta su metabolismo . Cuando toma un aceite de coco sin refinar de calidad, se puede obtener la mayoría de sus beneficios, ya que sus AGCC se envían directamente al hígado para que se conviertan en energía
Previene las enfermedades del corazón y la presión arterial alta
El aceite de coco es alto en grasas saturadas naturales. Las grasas saturadas no sólo aumentan el colesterol saludable (conocido como colesterol HDL ) en su cuerpo, sino que también ayudan a convertir el colesterol "malo" LDL en un buen colesterol.
Contra el Alzheimer
Investigaciones recientes han demostrado que el cerebro en realidad crea su propia insulina para procesar la glucosa y potencia las células cerebrales. A medida que el cerebro de un paciente de Alzheimer pierde la capacidad de crear su propia insulina, las cetonas del aceite de coco podrían crear una fuente alternativa de energía para ayudar a reparar la función cerebral.
Reduce la inflamación y la artritis
En un estudio con animales en la India , los altos niveles de antioxidantes presentes en el aceite de coco virgen (VCO) redujeron la inflamación y mejoraron los síntomas de la artritis con mayor eficacia que los medicamentos principales .
En otro estudio reciente, se descubrió que el aceite de coco que se recolectó solo con calor medio suprimió las células inflamatorias. Funcionó tanto como analgésico como antiinflamatorio.
Mejora los problemas de la piel
El aceite de coco es maravilloso como limpiador facial, humectante y filtro solar, pero también puede tratar muchos trastornos de la piel. Los ácidos grasos (caprílico y láurico) en el aceite de coco reducen la inflamación interna y externamente y la hidratan, lo que los convierte en una excelente solución para todo tipo de afecciones de la piel .