Alergólogos del HUC se dan cita en un foro con sesenta profesionales de Atención Primaria

Se abordaron temas de especial relevancia como son las nuevas terapias en asma alérgico, avances en alergia alimentaria, diagnóstico de la celiaquía y novedosas vacunas bacterianas.
Loida Cabeza
España
01.06.2019
Compartir:

El servicio de Alergología del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha impartido recientemente la VII edición del “Foro de Alergología con Atención Primaria” en Santa Cruz de Tenerife. 

En esta nueva ocasión, aproximadamente sesenta médicos de Atención Primaria (tanto médicos de familia como pediatras) han participado con la finalidad de actualizar conocimientos y habilidades en estas patologías, tan habituales en las prácticas clínicas.

El encuentro, organizado y dirigido por la Dra. Paloma Poza y el Dr. Ruperto González, ha contado con la colaboración de un equipo multidisciplinar de profesionales tanto de Atención Especializada como de Primaria, contando con la participación de neumólogos, inmunólogos, farmacólogos, pediatras, medicina de urgencias y alergólogos.

Durante esta edición se han expuesto temas de especial relevancia para la población alérgica de Canarias como son las nuevas terapias en asma alérgico, avances en alergia alimentaria, diagnóstico de la celiaquía, nuevas vacunas bacterianas, manejo y coste de las reacciones adversas medicamentosas, así como se impartió un taller sobre la importancia de la inteligencia emocional en la relación médico-paciente.

Además, se presentaron los resultados del primer año de la nueva consulta de Alergología en el Centro de Atención Especializada (CAE) de La Orotava, como experiencia de la importancia de una adecuada interacción entre medicina Especializada y Primaria.

Para la alergóloga del HUC, Paloma Poza Guedes, “foros como éste dan la posibilidad de acercar los conocimientos de esta especialidad a los profesionales de Atención Primaria que tienen acceso directo a los pacientes”. La experta opina que la mejor manera de prestar una adecuada atención médica a nuestra población es la colaboración multidisciplinar.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Realidad Virtual vs. Realidad Aumentada | Irrealmente real
Santi Ramirez
SN 1987A: el telescopio Webb asombra con la supernova, semejante a un ojo cósmico
Santi Ramirez
Premio al Mejor Gestor Público al director gerente del Hospital Virgen del Rocío
Ana Mancheño
Foro de pacientes en Alicante
Comunicarjg
Los rusos lanzan al mercado un perro robot antitanque que posiblemente sea una farsa
Iñigo Martinez
La OMS declara emergencia mundial a la viruela del mono ante repunte de casos
Perro Páramo
Patarroyo publica la primera vacuna contra todas las variantes y mutaciones del Covid
Javier-Julio García Miravete