Remedios naturales para algunas enfermedades
Síntoma: Dolor de cabeza
-
Remedio: glicinato de magnesio
El glicinato de magnesio es notablemente efectivo para los dolores de cabeza. Es una combinación de magnesio y glicina, un aminoácido que se une al mineral y lo transporta a las células.
Los niveles bajos de magnesio en la sangre se han relacionado con dolores de cabeza y migrañas, según las investigaciones. El magnesio calma el sistema nervioso y se tolera fácilmente. También apoya la producción de serotonina, un neurotransmisor involucrado en la aparición de migrañas .
Para el dolor de cabeza se recomienda un comprimido de 200 mg a 400 mg para alivio.
Síntoma: Náusea y malestar estomacal
-
Remedio: jengibre
Hace miles de años, los marineros chinos masticaban jengibre para aliviar su mareo; Hoy en día, muchos viajeros aéreos lo usan para aliviar este mal. Múltiples estudios confirman los beneficios en el estómago y para las náuseas matutinas.
El jengibre naturalmente aumenta el tono y la motilidad en el tracto gastrointestinal, ayudando a la digestión, a diferencia del antiácido bismuto-subsalicilato convencional,
La próxima vez que sientas náuseas, prueba a tomar té de jengibre o tritura un poco de jengibre fresco en un batido verde. Para aquellos propensos al mareo cuando viajan, las tabletas de jengibre pueden hacer maravillas.
Síntoma: Estreñimiento
-
Remedio: Citrato de magnesio
Las causas del estreñimiento crónico son muchas, y es importante abordar los problemas de raíz: deshidratación, intolerancias alimentarias, falta de fibra dietética, patrones irregulares de alimentación y sueño, y conductas sedentarias. Sin embargo, para los casos agudos, el citrato de magnesio es muy favorable.
Una combinación de magnesio y ácido cítrico, relaja los intestinos y atrae el agua hacia ellos. Esta forma particular de magnesio es estimulante en los intestinos. Se recomienda 200 mg a 300 mg antes de acostarse, según sea necesario.