La revista QUO premia a la llamada “Selección Española de la Ciencia”

QUO, dedicada a la divulgación científica a través del entretenimiento, organizó ayer un acto para conocer y reconocer a los que hoy se consideran los científicos más brillantes de España.
María De Diego
España
12.12.2018
Compartir:

La gala de la ciencia y la innovación no dejó a un lado el humor, visible en todo momento de la mano del presentador, el Mago More, al que muchos de los científicos no dudaron en corresponder.

Durante la jornada, Rosa Menéndez, presidenta del CSIC, dirigió unas palabras alentadoras a los presentes, sin olvidar el soplo de esperanza para todos los que luchan cada día por y para la ciencia. No faltó la participación de Alicia Heras, Secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación.

Si embargo, no solo los eruditos de la ciencia recibieron la atención necesaria. El futbolista Esteban Granero fue condecorado por Jorge Alcalde, director de la revista, con el premio QUO por su inmersión en el mundo de la ciencia. Gracias al proyecto Oloclip, el centrocampista del Espanyol ha creado una empresa pionera en investigación y aplicación de la inteligencia artificial en el deporte.

La presencia de seis mujeres y siete hombres entre los galardonados, fue un factor a tener en cuenta que no pasó desapercibido. La disparidad antes palpable en la sociedad científica es cada vez menor, por lo que Alicia Sintes, líder del Grupo Relatividad y Gravitación de la Universitat de les Illes Balears, aprovechó para reiterar la diferencia entre importancia y visibilidad de la mujer. Se trata de la Quinta Selección, la cual ha conseguido el récord femenino histórico.

La finalidad de esta jornada desde hace cinco años consecutivos es conseguir equiparar la atención recibida por futbolistas, a los científicos más ilustres del país, recompensando su esfuerzo por la sociedad. La camiseta de la selección española de fútbol se presenta como un obsequio simbólico para cada uno de los premiados, que a partir de ese momento pertenecen a la Selección Española de la Ciencia. A día de hoy, son ya 63 los científicos que han vestido esta camiseta por sus logros.

En una jornada a la que asistieron astrofísicos, oncólogos, historiadores, nutricionistas, neurólogos y expertos en inmunoterapia, no faltó una dosis de ánimo a los futuros jóvenes investigadores, que posiblemente ocupen las filas de los que hoy visten la camiseta.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Realidad Virtual vs. Realidad Aumentada | Irrealmente real
Santi Ramirez
SN 1987A: el telescopio Webb asombra con la supernova, semejante a un ojo cósmico
Santi Ramirez
Premio al Mejor Gestor Público al director gerente del Hospital Virgen del Rocío
Ana Mancheño
Foro de pacientes en Alicante
Comunicarjg
Los rusos lanzan al mercado un perro robot antitanque que posiblemente sea una farsa
Iñigo Martinez
La OMS declara emergencia mundial a la viruela del mono ante repunte de casos
Perro Páramo
Patarroyo publica la primera vacuna contra todas las variantes y mutaciones del Covid
Javier-Julio García Miravete