Pedro Duque y su experiencia con el Cosmos en la BNE

Este lunes 4 de junio a las siete de la tarde, el astronauta español Pedro Duque, dará una conferencia sobre su experiencia y la relación de los seres humanos con el universo.
@IkonoMultimedia
España
01.06.2018
Compartir:

A vista de pájaro: la tierra vista desde el Cosmos es el título de la charla que Duque, astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA), ofrecerá a partir de las 19.00 horas en el Salón de Actos de la BNE.

Con motivo de la exposición Cosmos (hasta el 9 de septiembre), la BNE está organizando un ciclo de conferencias sobre ciencia, en el que destacadas personalidades de diversos ámbitos como la física, el deporte, la astronáutica o la biología molecular conversan sobre la relación de los seres humanos con el universo.

En mayo de 1992, Pedro Duque fue seleccionado para formar parte del Cuerpo de Astronautas de la ESA con base en el Centro Europeo de Astronautas (EAC) en Colonia (Alemania) y en 1998, fue nombrado miembro de la tripulación del vuelo STS-95 del Transbordador Espacial, en una misión científica conjunta de la NASA, la ESA y la agencia japonesa (NASDA).

[Sumario]

El 29 de octubre de 1998 voló por primera vez al espacio con el Transbordador "Discovery", ocupando el puesto de Ingeniero de Vuelo Nº 3. Esta misión de nueve días se dedicó a la investigación en falta de gravedad y al estudio del Sol.

En Octubre de 2003 voló por segunda vez al espacio a la Estación Espacial Internacional, esta vez en naves rusas Saiús en las que actuó como copiloto. El vuelo tuvo unos diez días de duración y en ese período se realizaron numerosos experimentos científicos.

Pedro Duque tiene desde 1986 el título de Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y Académico Correspondiente de la Real Academia de Ingeniería de España. En el año 1999 recibió la Gran Cruz al Mérito Aeronáutico, impuesta por su Majestad el Rey de España.

Ha sido Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, junto con los astronautas Chiaki Mukai, John Glenn y Valery Polyakov por ser considerados representantes de los artífices de la cooperación internacional en la exploración pacífica del espacio.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Realidad Virtual vs. Realidad Aumentada | Irrealmente real
Santi Ramirez
SN 1987A: el telescopio Webb asombra con la supernova, semejante a un ojo cósmico
Santi Ramirez
Premio al Mejor Gestor Público al director gerente del Hospital Virgen del Rocío
Ana Mancheño
Foro de pacientes en Alicante
Comunicarjg
Los rusos lanzan al mercado un perro robot antitanque que posiblemente sea una farsa
Iñigo Martinez
La OMS declara emergencia mundial a la viruela del mono ante repunte de casos
Perro Páramo
Patarroyo publica la primera vacuna contra todas las variantes y mutaciones del Covid
Javier-Julio García Miravete