¿Por qué deberías comerte un huevo al día?

Un nuevo estudio dice que comer un huevo al día es bueno para nuestra salud cardiovascular.
María Yunta
España
28.05.2018
Compartir:

Huevos sí, huevos no… Durante años los huevos han estado en el punto de mira de los investigadores y han sido diana de todo tipo de información, positiva y negativa. Asociados a un alto contenido en colesterol, comer huevos se había convertido casi en un deporte de riesgo. No obstante, parece que los datos de la última investigación le devuelven su prestigio como alimento saludable. Ahora nos recomiendan que los incluyamos sin temor en nuestra dieta.

En un estudio publicado en la revista Heart, investigadores de China afirman que las personas que comen un promedio de un huevo por día tienen menor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares que las personas que no los comen.

El estudio, en el que participaron más de 400 mil adultos con edades entre los 30 y los 79 años, recogió los hábitos de los participantes en lo que a comer huevo se refiere. Además, incluyó un seguimiento durante nueve años para detectar y estudiar posibles eventos de salud relacionados con el corazón.

Los datos del estudio concluyeron que las personas que afirmaron comer un huevo (0,76 huevos/día) tenían un 11 por ciento menos de riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular y un 18 por ciento menos de riesgo de morir por esa causa que las personas que no los comieron.

[Sumario]

No obstante, según desvela el estudio, el verdadero beneficio de comer huevos parece residir en lo relacionado con los accidentes cerebrovasculares. Y es que aquellas personas que comieron un huevo al día tuvieron un 26 por ciento menos de riesgo de accidente cerebrovascular relacionado con hemorragias y un 10 por ciento menos de riesgo de accidente cerebrovascular con coágulos.

Los resultados de este nuevo estudio llegan para sumar caos al debate de si comer huevos es bueno o malo para la salud. A pesar de su alto contenido en colesterol, no queda bien demostrado que ingerir alimentos con alto contenido de colesterol conduzca necesariamente a tener niveles de colesterol que pongan en riesgo el corazón. Además, los expertos dicen que si los huevos son altos en colesterol, lo son en gran parte por su alto nivel de HDL o colesterol bueno, que  puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardíovascular.

Aunque el estudio de los científicos chinos no prueba que comer huevos pueda proteger contra las enfermedades cardíacas o los accidentes cerebrovasculares, la gran cantidad de personas involucradas en el estudio hace pensar que los huevos no son tan perniciosos como nos han hecho creer hasta ahora.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Realidad Virtual vs. Realidad Aumentada | Irrealmente real
Santi Ramirez
SN 1987A: el telescopio Webb asombra con la supernova, semejante a un ojo cósmico
Santi Ramirez
Premio al Mejor Gestor Público al director gerente del Hospital Virgen del Rocío
Ana Mancheño
Foro de pacientes en Alicante
Comunicarjg
Los rusos lanzan al mercado un perro robot antitanque que posiblemente sea una farsa
Iñigo Martinez
La OMS declara emergencia mundial a la viruela del mono ante repunte de casos
Perro Páramo
Patarroyo publica la primera vacuna contra todas las variantes y mutaciones del Covid
Javier-Julio García Miravete