Colonizar Marte para salvar la vida humana, el nuevo plan del excéntrico Elon Musk

Entre la Ciencia Ficción y el proyecto científico, así podríamos considerar al nuevo plan manifestado en la South by Southwest por Elon Musk, inventor y magnate de la ciencia.
@IkonoMultimedia
España
06.04.2018
Compartir:

La South by Southwest es el simposio de conferencias sobre ingenio y creatividad que se realiza cada año desde 1987 en Austin, Texas. En esta convención de talentos, el magnate fabricante de los coches eléctricos TESLA, Elon Musk se pronunció muy partidario de abordar planes para la colonización en Marte, como alternativa que preserve la especie humana ante el riesgo de su extinción en la Tierra. Como idea tiene toda la seducción de una película de ciencia ficción, como plan supone todo un reto para el progreso científico y tecnológico de la humanidad.

Tirando de ironía se le podría decir al magnate de TESLA que saldría más rentable y económico procurar evitar la extinción de la vida en la Tierra, empezando por aspirar a la paz mundial, que evitase esa “Tercera Guerra Mundial” a la que se refirió en su conferencia pronunciada en Texas. Aunque la ironía sería de ida y vuelta, pues Musk podrá replicar que es más probable salvar a la humanidad colonizando Marte, que no se produzca una hecatombe bélica general que acabe con la Tierra.

En su charla, Elon Musk comentó que su empresa aeroespacial SpaceX estará lista para enviar los primeros cohetes de prueba a Marte en 2019. Según sus propias palabras, SpaceX está construyendo una nave interplanetaria que realizará viajes cortos de prueba, quizás llegando a la Luna y volviendo a la Tierra, para el próximo año. Desde luego sus palabras no pasarían de ser las de un visionario si no fuese por el contrastado currículum de este empresario de las nuevas tecnologías.

[Sumario]

De lo que sí ha pecado Musk siempre es de excesivo optimismo, dando fechas de salida a sus proyectos que luego quedan en evidencia. Por ejemplo, el famoso cohete que sería la base de su proyecto marciano, el Big Falcon Rocket, iba a ser lanzado en 2013, pero tuvo su histórica prueba de éxito hace escasos meses. Sin duda, si alguien tiene el mejor ánimo de emprender tan ambicioso proyecto de colonizar Marte es Musk y su empresa SpaceX; sin embargo, el avance tecnológico lleva su inevitable ritmo cauteloso, mucho más discreto que el optimista magnate de la ciencia.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Realidad Virtual vs. Realidad Aumentada | Irrealmente real
Santi Ramirez
SN 1987A: el telescopio Webb asombra con la supernova, semejante a un ojo cósmico
Santi Ramirez
Premio al Mejor Gestor Público al director gerente del Hospital Virgen del Rocío
Ana Mancheño
Foro de pacientes en Alicante
Comunicarjg
Los rusos lanzan al mercado un perro robot antitanque que posiblemente sea una farsa
Iñigo Martinez
La OMS declara emergencia mundial a la viruela del mono ante repunte de casos
Perro Páramo
Patarroyo publica la primera vacuna contra todas las variantes y mutaciones del Covid
Javier-Julio García Miravete