Drag Race Italia 2: Todas las participantes

El país europeo repite con esta segunda temporada
Elva MG
España
20.10.2022
Compartir:

Drag Race Italia regresa hoy mismo a las pantallas de todo el mundo con su segunda temporada después del éxito de la primera, a pesar de las adversidades que tuvo que superar.

Diez nuevas reinas intentarán llevarse la corona de mejor superestrella drag italiana que de momento ostenta Elecktra Bionic. Con el mismo jurado de la anterior edición, Chiara Francini y Tommaso Zorzi, y con Priscilla como presentadora vuelve Drag Race Italia.

Si quieres conocer un poco más a las participantes… ¡Sigue leyendo!


Aura Eternal

Nació en 1998 en Palermo y continúa viviendo allí. Utiliza los pronombres femeninos en drag y los masculinos fuera. Para elegir su nombre se inspiró en un tipo de energía del anime Dragon Ball buscando representar lo que ella es. Se inspira en las divas de los años 90 como Gabriella Ferri, Ornella Vanoni, Cher o Tina Turner. El drag es una vía de escape para ella, ya que piensa que la gente le trata diferente cuando es Alan, por lo que en drag se siente más segura. Cuando actúa es todo energía sobre el escenario. El haber llegado hasta aquí es un premio para ella y ya puede, por fin, demostrar lo que vale. Es capaz de cantar y también de bailar.

Cuando estoy en drag, todo vale


Gioffré

En 1997 nació en Roma pero actualmente vive en Nueva York. Utiliza los pronombres femeninos en drag y los masculinos fuera. Su nombre es su verdadero apellido. Ha creado piezas para los Boulet Brothers que han llevado en diferentes episodios de Dragula. Se considera el alma negra del mundo drag. Con 18 años se fue a vivir a Nueva York y comenzó allí su carrera como estilista y modelo para después continuar como drag. En el drag puedes incluir cualquier cosa y ella hace de todo: canta, baila, diseña y desfila, por eso se considera diseñadora pero también artista. Su estilo lo define entre el glamour y el horror. Admite que no pone énfasis ni en el maquillaje ni en la actuación, sino principalmente en su estética. Cuando la gente la ve por primera vez su reacción siempre es la misma: “guau”. Siempre le han dicho que lo que hace no es drag y siempre le han apartado de todas partes quizá porque es muy única. Admite que tiene ansiedad y que eso le puede perjudicar en el programa. Para ella llegar al programa es una respuesta a todas esas personas que siempre le han dicho que no hace drag.

Me llaman la diosa del cementerio


La Diamond

Siciliana nacida en 1987 utiliza pronombres femeninos en drag y masculinos fuera. Apareció como extra en la película “La Casa Gucci” en el año 2021. Su drag nació como la explosión de todas sus pasiones. Cuando descubrió el mundo del drag se dio cuenta de que ese es su lugar y que es lo que quiere hacer. Su punto fuerte es la creatividad y se considera una drag original. Además, es una persona muy afortunada porque nace en una familia de artistas que junta teatro y moda. Estudió moda en Roma donde comenzó a vestir a drag queens y a probar sobre si misma. Este año es su décimo aniversario dedicándose al mundo del drag. Su misión como drag es demostrar a todo el mundo que da igual de donde vengan, mientras sigan sus sueños con pasión podrán conseguirlo. En sus espectáculos podemos esperar ver, sobre todo, diamantes. Se inspira en las grandes divas del pasado y también en el arte, como en la pintura, ópera o escultura. Para ella ganar significaría un orgullo y una satisfacción única por todo el trabajo que ha hecho hasta hoy.

Me describo en tres palabras: fabulosa, icónica y única


La Petite Noire

Nació en 1990 en Palermo y utiliza los pronombres femeninos en drag y los masculinos fuera. Su nombre está inspirado en un vestido de Coco Chanel que dejaba ver parte de las rodillas y que en los años 20 era considerado tabú. Su trabajo fuera del mundo drag es profesor de baile y su artista favorita es Beyoncé. En 2020 participó en la versión italiana de Tú si que vales junto con otras drag queens. Se considera la bailarina de esta temporada, además de una persona muy cercana con la gente y muy sencilla. La palabra que mejor la define es versátil. Para ella el mundo del drag la deja ser quien quiere ser en cada momento. El haber llegado a Drag Race Italia es un sueño para ella. Todo el mundo tiene una idea equivocada de ella por cómo es por fuera, pro en realidad es una persona muy humilde muy diferente a su personaje drag. Tiene miedo de enfrentarse a los retos de actuación porque no son su punto fuerte. Quiere entrar en los corazones de todos los italianos para demostrar que el drag no es solo un arte sino también una manera de ver la vida. 

Todo el mundo tiene debilidades, pero yo no voy a decir las mías


Narciso

Vive en Casalvieri desde que nació en 1993 y utiliza los pronombres femeninos en drag y los masculinos fuera. Su nombre proviene de la mitología ya que quiere representar diferentes detalles del mito: una búsqueda infinita por encontrar su verdadero yo y el renacimiento tras la muerte. Es una drag cantautora y su finalidad es utilizar la música para llevar el arte drag a todo el mundo. Su estilo se define como retro glam, la unión entre pasado, presente y futuro. Su punto fuerte es su voz y si tuviera que definirse en tres palabras serían: inclusiva, orgullosamente andrógino y accesible. Nunca veremos a Narciso con peluca porque una de sus luchas es vencer todos los estereotipos de belleza que dicen que está bien y que está mal. Se considera una artista realizada pero siempre tiene el deseo de crecer más y hacerlo mejor. Su inspiración viene del mundo de la música, pero también de diferentes conceptos y situaciones sociales que quiere que sean más inclusivos. Está deseando participar en el Rusical para demostrar lo que vale, pero no quiere enfrentarse al reto de costura ya que es su punto débil. El haber llegado hasta aquí ya es una victoria para ella y cree que sin peluca le quedará mejor la corona.

Soy un alma retro con mucha purpurina brillante”


Nehellenia

Aunque nació en Fiumicino en 1990, actualmente vive en Roma y utiliza los pronombres femeninos en drag y los masculinos fuera. Su nombre hace referencia a dos cosas: a una figura mitológica con el mismo nombre y a un personaje del manga Sailor Moon cuya historia hacer referencia al cuento de la Bella Durmiente. También participó en Tú sí que vales junto a La Petite Noire y más drag queens, pero además ha ganado varios Campeonatos de Belleza. Es la hermana drag de la participante de la primera temporada Farida Kant. Su drag nació cuando como Emanuele ya no sabía como expresarse y entonces encontró este mundo que le ha traído hasta aquí. Su estilo es colorido, ecléctico, sofisticado, refinado pero con un toque de dibujos manga que adora. Tiene muchos talentos: es capaz de bailar, cantar, actuar y hacer el payaso, siempre con mucha pasión. Su punto fuerte es que es muy honesta, dice las cosas como son. Empezó en este mundo porque es muy fan de las drag queens y las respeta mucho a todas. Su misión es demostrar al mundo que en Italia hay talento. Se inspira en las estrellas del pop de finales de los 90 y de los 2000, en los años dorados de la música pop. Mucha gente la ha subestimado y este es su momento de demostrar que no tiene nada que envidiar. Espera no tener que enfrentarse a un reto de costura porque no es su punto fuerte.

No me escondo detrás de una máscara, solo llevo mucho maquillaje


Obama

Nació en 1988 en Senegal pero ha vivido toda su vida en Roma donde continúa. Sus pronombres en drag son los femeninos y fuera los masculinos. Comenzó en el mundo del drag a principios de los 2000 bajo el nombre Naomo. En 2009 decidió cambiarse el nombre en honor a Barack Obama ya que ese año se proclamó presidente de los Estados Unidos. Fuera del drag, como Baye Dame Dia, participó en la temporada 15 de la versión italiana de Gran Hermano donde fue expulsado a los 14 días por una discusión con la española Aída Nizar. Su estilo lo define como único inspirado en la alta costura. Su punto fuerte sin duda es la sinceridad y no tiene ninguna debilidad. Durante una de sus actuaciones no puede faltar un mensaje que transmitir, mis piernas y una sonrisa. Lo que más la horroriza es la gente falsa, pero no tiene miedo de desenmascararles. Para ella la próxima reina tiene que ser completa y saber hacer de todo.

La gente se piensa que solo se desfilar, pero tengo mucho que demostrar


Panthera Virus

Nació en 1993, lleva 10 años viviendo y trabajando en Florencia y utiliza los pronombres femeninos en drag y los masculinos fuera. Es la hija drag de la participante de la primera temporada Ava Hangar. Su personaje nació con un fin editorial pero finalmente fue creciendo. Tiene una estética muy potente y es lo opuesto a Matteo en todos los sentidos. Su maquillaje comenzó como una broma, creando un maquillaje de musa que le gustaría tener en la vida real. Se inspira mucho en el mundo gótico, fetichista, BDSM pero con un toque burlesque. Su punto fuerte es la imagen y la estética. El drag le ha ayudado mucho en el terreno personal haciendo que tenga más autoestima y se sienta mejor. Estar en el programa es un sueño que todavía no se cree y tiene claro que ha llegado hasta aquí por dos motivos: su estética y porque es una persona muy habladora. El reto que más miedo le da es el Snatch Game porque no ha tenido oportunidad de experimentar su lado cómico.

Panthera es… una pantera


Skandalove

Nació en Corato en 1988 donde todavía vive. Utiliza los pronombres femeninos en drag y los masculinos fuera. En sus inicios se llamaba Sandra Love cuando actúaba en Roma, pero se dio cuenta de que una DJ ya tenía ese nombre así que decidió quitar la letra r. No le gustó la idea de llamarse Sanda Love porque sonaba como sándalo, así que decidió incluir la letra k para que sonara como la palabra “Scandalo”. Tiene su propio salón de belleza llamado Le.1 Beautique y ha ganado varios concursos de belleza. Su historia en el mundo drag es un tanto particular, ha estado unos cuantos años apartada de este mundo, y ahora ha vuelto y está feliz de verse otra vez así. Esta experiencia para ella está siendo un gran descubrimiento y una manera de volver a nacer. Quiere descubrir sus límites y superarlos en el programa. Su estilo solía ser pompolloso, muy exagerado con muchos colores, pero ahora es más sencilla. Durante una actuación suya no puede faltar la comedia, le encanta expresarse con su cara y siempre pone mucho corazón en todo lo que hace. Le gusta hacer muchas cosas en su día a día por eso es maquilladora y peluquera, algo que ha conseguido gracias a la fuerza que le ha dado Skanda. Para ella estar en el programa es una experiencia maravillosa. Lo que no quiere encontrarse en Drag Race es una drag envidiosa.

Es una victoria el pertenecer a esta familia


Tanissa Yoncè

Siciliana de 1994 utiliza los pronombres femeninos en drag y los masculinos fuera. Su drag nació en una tarde de verano durante su cumpleaños con solo una peluca y un vestido. Lo que distingue su drag es la belleza. Para ella su punto fuerte es su cuerpo y su punto débil es Anthony porque es débil, pero Tanissa es muy cruel. Se considera una persona muy silenciosa, pero a través de ese silencio muestra toda su fuerza. Durante sus actuaciones podemos esperar de todo, pero no toques su ropa o pendientes porque se vuelve loca. Es una persona que se lleva bien con todo el mundo y estar en el programa para ella lo es todo, se siente muy orgullosa de sí misma. Está deseando enfrentarse al reto de costura, pero le dan miedo las cámaras porque dice muchas tonterías.

Dame unas cuantas telas y los ganaré a todos


Drag Race Italia comienza esta misma noche y se podrá ver a través de la plataforma WOW Presents Plus.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo