lunes, 16 de mayo de 2022

Isabel Pantoja se echa la culpa pero afirma que fue su hermano quien firmó los documentos

La tonadillera muy devastada dijo desconocer el papeleo de la empresa y aclaró que Agustín Pantoja fue quien firmó los papeles de la transacción fraudulenta


Isabel Pantoja se echa la culpa pero afirma que fue su hermano quien firmó los documentos
  • whatsapp
  • linkedin

Este martes 22 de marzo, Isabel Pantoja ha acudido al juzgado de lo penal número 5 de Málaga para declarar por un posible delito de insolvencia punible, donde podría caerle una pena de tres años de cárcel. La tonadillera, se mostró  algo ambigua en sus declaraciones, pues en primera instancia aseguró que ella no estaba encargada del papeleo administrativo de la empresa, sin embargo, luego, entre lágrimas, termina echándose la culpa. Lo único que ha quedado claro es que fue su hermano Agustín Pantoja quien se encargó de firmar los documentos.

Tal como ventilado la periodista Paloma García-Pelayo desde el plató de ‘El Programa de Ana Rosa’: "Ella reconoce desde el primer momento que es la administradora, pero que ella no sabe de temas de papeleo".

Luego, la colaboradora recitaba textualmente las palabras de Isabel Pantoja culpándose de todo: "Ojalá lo supiera... cuando supe que la casa estaba en esa situación, estaba privada de libertad… Me echo la culpa yo, puse todos mis bienes como aval de esta casa y lo que quería era sanear mi patrimonio".

Isabel Pantoja de nuevo ante la justicia

A pesar de su reconocido éxito como cantante, la famosa tonadillera española por una relación amorosa en el 2014, cumplió una pena en la cárcel durante dos años.

Pese a saldar su multa y pagar condena por un blanqueo de capitales, hoy enfrenta otro proceso y podría terminar nuevamente tras las rejas. Al parecer, el presunto delito se cometió a través de una de sus sociedades, Panriver 56 S.L., en un asunto relacionado con la venta de su propiedad “Mi gitana” en el año 2015.

En medio de este embrollo judicial, Isabel Pantoja tiembla ante la posibilidad de revivir un pasado del que no suele hablar ni a sus familiares más íntimos.

La tonadillera en el banquillo de los acusados

Este martes a las 10:15 am, Isabel Pantoja ha llegado al Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga, acusada como administradora única de Panriver 56 S.L., por participar esta empresa en una operación supuestamente irregular de deuda relacionada con “Mi Gitana”, la casa que tenía en la lujosa urbanización “La Pera” de Marbella.

La cantante, de 65 años, ha llegado vestida completamente de negro y acompañada de su hermano, Agustín Pantoja, que ha declarado como testigo, y del cual ha tenido que soltar la mano a la entrada y realizar el camino a los juzgados escoltada por siete miembros de la Guardia Civil.

La Fiscalía malagueña ha solicitado una pena de tres años de prisión. Ante esto, el rostro de la artista reflejaba una gran preocupación.

Isabel Pantoja se derrumba ante el juez

La prensa ha podido acceder a la audiencia pública y ha fotografiado a Isabel Pantoja sentada en el banquillo de los acusados y han podido captar su derrumbe y las lágrimas de devastación de la artista ante el juez.

Cuando ha empezado el juicio, Pantoja ha roto a llorar, por lo que el juez le ha pedido que se calmara, que estuviera tranquila y le ha dado unos minutos antes de empezar la vista oral.

La tonadillera ha negado este martes entre lágrimas, haber cometido algún delito y ha asegurado durante su declaración que, cuando se enteró de que había una deuda relacionada con su casa de Marbella con la constructora Codabe, ella estaba en prisión y "no tenía la cabeza para nada".

La Pantoja ha declarado que desconocía las deudas que tenía Panriver con otras empresas y aseguró que dio poder a su hermano “pagar lo que se debiera….Solo quería salvar mi patrimonio, no me importaba la casa", ha asegurado. Además ha destacado que todo lo que ha hecho él (su hermano) por ella está bien: "Moriría por mí, es la única persona que tengo a mi lado", ha señalado la artista entre lágrimas.

La familia de Isabel Pantoja está muy preocupada, Isa Pantoja declara: “mi madre tiene depresión”

El juicio ha finalizado sobre las 13:30 horas y unos 20 minutos después, por cuestiones de seguridad, Isabel Pantoja ha abandonado el juzgado por la puerta trasera, evitando así una salida tan caótica como su llegada. La cantante, visiblemente seria y cabizbaja, ha puesto rumbo a Cantora junto a su hermano Agustín Pantoja, su principal apoyo en estos momentos.

El deseo de Isabel Pantoja de que todo acabara lo antes posible se ha prologado por un problema informático alargando más tiempo su comparecencia. Mientras tanto, su hija Isa Pantoja aparece en televisión, afectada y sorprendida por ver a su madre volviendo a sentarse en el banquillo de los acusados: "Esta noche no he podido dormir porque pensaba mucho en ella y pensaba que no iba a acudir. Le habrán venido a la mente muchos recuerdos y ahora mismo con su estado anímico le perjudica más todavía… Mi madre tiene depresión, siempre lo he dicho, mi madre tiene problemas".

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar