IV Certamen de La Ventana en Zamora

El mercado de tendencias La Ventana se está celebrando en Zamora este fin de semana en IFEZA.
Sonia Alfonso Sánchez
España
21.09.2019
Compartir:

Para facilitar el acceso a este nuevo emplazamiento se establece un servicio de autobuses gratuitos que parten desde las inmediaciones del Parque de la Marina.

El foco principal del evento será el market que reunirá a alrededor de 40 expositores de reconocido prestigio procedentes de los distintos puntos de la gepografía española, en el que los visitantes podrán contactar y conocer en persona a los diseñadores y  hacerse con sus artículos especiales sin intermediarios, donde se encontrarán productos únicos, fabricados en pequeñas cantidades de forma local y artesanal.

La Ventana es también un espacio de referencia que reúne a los artistas de diferentes disciplinas (moda, arte, ilustración, joyería, fotografía, vídeo, música etc), con un área  gastronómica, donde se puede disfrutar de un concierto o participar en alguno de los numerosos talleres programados para disfrutar de una agradable jornada de ocio y entretenimiento.

Para el Concejal de Comercio y Turismo, Christoph Strieder, La Ventana es un evento que tras el éxito de las tres ediciones anteriores "ya se ha implantado en el corazón de los zamoranos" y se ha convertido en un elemento de atracción para numerosos visitantes. Strieder alabó esta estrategia de promoción y venta en la que además de los productos y las creaciones propias se ofrece una ambientación de ocio, música y tiempo libre, al tiempo que considera que es una buena iniciativa para promocionar a los pequeños creadores que ofrecen productos exclusivos y muy interesantes, que es muy difícil encontrar en otros mercados.

De hecho, el certamen incrementa este año su participación con nuevos creadores y la ampliación de la zona gastronómica "después del éxito alcanxzado en la pasada edición", según  manifestó Ana Rosa González, diseñadora y una de las promotoras de la iniciativa junto con Cristina Cardeñosa.

Se contará además, con numerosos talleres infantiles, aunque la mayoría ya tienen las plazas cubiertas, ya que solo quedan disponibles algunas en los talleres de yoga, tanto para adultos como para niños.

Por último, de nuevo se contará con la colaboración de la Asociación Mubaza, para la realización de concierto vermut mañana a las 14:00 horas con el grupo "Vaquero" y por la tarde a las 19:30 horas con "Ipanema Club".

Entre las novedades de este año, se contará con la colaboración de algunas firmas cerveceras de reconocido prestigio y habrá una cata especial de taquitos de cordero ofrecido por la firma zamorana Moralejo Selección.

El horario de apertura del mercado es hasta las 24:00 horas de hoy sábado y de 12:00 a 21:00 horas el domingo.

Los autobuses de acceso saldrán desde la calle de Leopoldo Alas Clarín (junto al edificio de la Delegación Territorial de la Junta), con intervalos de 30 minutos.

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO