Aprobado el proyecto para la conexión directa del polígono de la Hiniesta en Zamora

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el 9 de abril el proyecto para la conexión directa del polígono de la Hiniesta- Ampliación con la carretera de la Hiniesta.
Sonia Alfonso Sánchez
España
28.04.2019
Compartir:

Esta acción ha sido promovida por los propios empresarios del Polígono y con el visto bueno de la Diputación Provincial, como titular de la carretera.

Se trata, no obstante, de una conexión de carácter provisional ya que en ese lugar está prevista la construcción de una rotonda una vez que se desarrolle el Sector de suelo urbanizable Valderrey situado frente al polígono.

Según manifestó el Concejal de Urbanismo, Romualdo Fernández, "es una actuación muy demandada por los industriales del polígono de la Hiniesta, ya que se trata de una salida situada prácticamente en la mitad del polígono y evitará en muchos casos los rodeos que ahora se producen para acceder al interior del recinto industrial".

Por otra parte, la Junta de Gobierno aprobó la concesión de las subvenciones para la creación de empresas correspondientes a la última convocatoria de 2018. Se han concedido un total de 11 subvenciones de las 17 peticiones presentadas, ya que en tres de los casos incumplían los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria y en otros tres casos no han aportado en plazo la documentación requerida. El importe total de las subvenciones es de 60.969,86 euros, de los cuales 52.986 euros son para gastos de inversión y los 7.996 euros restantes como ayuda al alquiler.

Además, se aprobó la adjudicación de las obras para la terminación de los trabajos de rehabilitación y reforma del edificio del antiguo Matadero Municipal como sede de la Biblioteca Municipal de San José Obrero y del Centro de Adultos. Las obras han sido adjudicadas de forma provisional a la empresa Obras y Servicios Gómez Crespo S.L., por un importe de 967.895,94 euros y con un plazo de ejecución de cinco meses.

Igualmente se adjudicaron provisionalmente a la empresa Obras, Caminos y Asfaltos S.A., por un importe de 686.900 euros, las obras del proyecto de Reposición de Pavimento Bituminoso en diferentes zonas de la ciudad, correspondientes al Plan de Asfaltado de 2019, que incluye la actuación en 43 calles de la ciudad.

Asimismo, se adjudicaron las obras de construcción de los nuevos vestuarios y bar de la piscina del Tránsito a la UTE Ingeniería Románica S.L. -Forestación y Repoblaciones S.A., por un importe de 186.703 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Por último, se concedió a la concesionaria de la explotación de la Terminal de Transportes de Zamora, Asetramdiza, una autorización para el arrendamiento de una nave situada en las instalaciones de dicha Terminal de Transportes.

Se aprobaron las siguientes licencias de obras y actividades urbanísticas: Rehabilitación del edificio de viviendas en la Avenida de las Tres Cruces, nº 30; Construcción de vivienda unifamiliar en la calle Santa Susana, nº 6; Segregación de finca en el camino de Las Llamas, nº 6B; Derribo de edificación en la calle Guerrero Julián Sánchez, nº 2; Derribo de vivienda en calle La Estrella, nº 16.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO