contador web

CASTILLA Y LEÓN | JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Apertura de la calle interior de la muralla en la Ronda del Degolladero en Zamora

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 10/03/2019

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el 19 de febrero una consulta urbanística sobre la posibilidad de modificación del PEPCH en lo que afecta a la alineación de la parcela.

Ayuntamiento
acuerdos
Zamora

Junta de Gobierno Local (19 de febrero)

Esta parcela está situada entre Corredera y el interior de la muralla en la Ronda del Degolladero, lo que permitirá dar continuidad a la calle María de Molina, que actualmente se encuentra cerrada por dicha parcela, y despejar un tramo del interior de la muralla en esa zona.

La consulta cuenta también con el visto bueno de la Comisión del Patrimonio y aunque supone una ligera ampliación de la superficie edificable respecto a lo que figura en el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico (PEPCH), no implica incremento en alturas y el informe técnico concluye que la petición es razonable y conveniente para conseguir el objetivo de la total apertura de la calle María de Molina, que transcurre por la parte interior de la muralla.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local declaró formalmente desierto el procedimiento abierto para la contratación de las obras de adecuación del edificio del Banco de España, debido a que no se ha presentado ninguna plica en el proceso de licitación.

Además, se acordó la exclusión de una plica en el procedimiento de contratación del derribo del inmueble en la Avenida de la Feria, 11, por incurrir en baja temeraria.

Asimismo, se aprobó el plan de gestión de residuos para el proyecto de renovación del alumbrado en el barrio de San Ramón y San José Obrero, sectores Norte-Este y Sur-Este.

También se subsanó un error material en el expediente de suministro de ropa de trabajo para los trabajadores laborales del Ayuntamiento.

Asimismo, se autorizó la devolución de las fianzas relativas a los proyectos de reposición de pavimentos y de pavimento bituminoso de 2016.

Y se aprobó una licencia de segregación de la parcela Z.4-2. de la Unidad de Actuación 1 "Los Navajos".

Por último, el Concejal de Obras y Urbanismo, Romualdo Fernández, informó sobre el expediente de modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en la prolongación de la Avenida de Príncipe de Asturias (Camino de las Llamas). Esta modificación, promovida de oficio por el Ayuntamiento, permitirá eliminar el estrechamiento de calzada existente junto a la estación de transformación eléctrica del Torrao, para dar continuidad a los dos carriles de acceso al paso sobre el ferrocarril de Las Llamas. 

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar