El Rey Felipe VI, negativo en COVID-19

El Monarca llevaba en aislamiento en el Pabellón del Príncipe de Zarzuela desde el pasado 9 de febrero.
Sonia Alfonso Sánchez
España
20.02.2022
Compartir:

Don Felipe podrá reincorporarse a los actos públicos después de 11 días aislado en su residencia. Casa Real ha confirmado este domingo a través de un comunicado que el Rey ha dado negativo en coronavirus en un test realizado en el día de hoy, por lo que su actividad oficial volverá a la normalidad. Durante este periodo de confinamiento ha continuado con una agenda telemática, pero siempre sin salir del Pabellón del Príncipe. El primer compromiso tras su recuperación será una audiencia mañana lunes en el mismo Palacio de la Zarzuela a la X promoción del Cuerpo Superior de Vigilancia Aduanera. Le seguirán otros dos actos de este tipo para culminar el día con una gala en el Teatro Real con motivo del V centenario del fallecimiento de Antonio Nebrija. 

La primera vez que dio positivo fue el pasado 9 de febrero cuando presentaba unos síntomas leves comenzando así el aislamento de siete días en su residencia. Transcurrido el tiempo de cuarentena, y a pesar de encontrarse bien, volvió a obtener un resultado positivo al hacerse el test, por lo que no retomó su agenda el día que tenía previsto prolongando su confinamiento. A pesar de que canceló sus compromisos públicos, ha mantenido su actividad institucional de manera telemática, tal y como confirmó su esposa en el último acto al que asisió el viernes, cuando también aseguró que se encontraba bien y con ganas de salir de casa. Por su parte, ni doña Letizia ni su hija, la infanta Sofía, presentaron ningún síntoma, por lo que continuaron con su rutina con normalidad. 

Don Felipe ha pasado estos días en el Pabellón del Príncipe, la residencia en Zarzuela donde vive con su familia. Se trata de un palacete de unos 1.800 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas, obra del arquitecto del Estado, Manuel del Río, y está ubicado a apenas un kilómetro del Palacio de la Zarzuela. El acceso a la propiedad se realiza atravesando un jardín que incluye un estanque y una vez dentro del edificio, un hall da paso a la escalera por la que se accede al piso donde se encuentran las dependencias privadas del matrimonio y sus hijas. En esa planta hay un dormitorio principal con dos vestidores, dos cuartos de baño y una sala de estar con chimenea; tres dormitorios más con dos baños y una pequeña sala de estar, además de un despacho, un antedespacho y una gran terraza. La vivienda es de estilo renacentista castellano y con muebles portugueses heredados de los condes de Barcelona. 

Esta última ola de la pandemia, en la que antes o después los contagios se dispararon en la mayor parte de Europa, ha llegado de lleno a los palacios y son varios los miembros de casas reales que se han contagiado en lo que llevamos de 2022. Los reyes de Suecia y los príncipes Victoria y Daniel, Margarita de Dinamarca y el príncipe Carlos y Camilla de Cornualles han sido de los últimos junto al don Felipe en hacer frente al virus. Afortunadamente, todos lo han superado sin complicaciones. La única que aún no ha reaparecido públicamente por lo que tal vez siga dando positivo es la esposa del príncipe de Gales. 

Reina Isabel II, da positivo en covid

La reina Isabel II de Inglaterra ha dado positivo por coronavirus y presenta ahora "síntomas leves" según ha anunciado el Palacio de Buckingham este domingo. La monarca de 95 años, ha enfermado después de que se confirmara su contacto directo con su hijo mayor, Carlos, príncipe de Gales, antes de que éste diera de nuevo positivo por coronavirus. "Su majestad está experimentando síntomas leves parecidos a los de un resfriado, pero espera continuar con tareas ligeras en Windsor durante la próxima semana", ha explicado el Palacio Real en un comunicado.

"La reina continuará recibiendo atención médica y seguirá todas las normas apropiadas", añade la nota, recogida por Sky News. Las fuentes de la cadena británica apuntan que la monarca ha recibido la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus más una dosis de refuerzo. 

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

El agua, el "oro líquido" que comienza a escasear
Javier Yubero Morato
El cambio climático: ¿nos encontramos en un punto de no retorno?
Javier Yubero Morato
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Irene Rosales cuenta la verdad sobre el ictus e Isa Pantoja visita a Kiko Rivera: "Es un cuadro"
J. C. RUBIO
Isabel Pantoja, al lado de Kiko Rivera: "El ictus le ha afectado a una zona pequeña muy localizada"
J. C. RUBIO
Drag Race Italia 2: Todas las participantes
Elva MG