El Ultra Instinto: Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo súper poder de Goku

Son Goku es el protagonista de la serie de manga Dragon Ball creada por Akira Toriyama
Luis Gerardo Harris Oberto
España
09.10.2020
Compartir:

El manga y anime de Dragon Ball Super, ha desarrollado a Goku hasta el nivel de los dioses, y para poder competir contra ellos y los nuevos enemigos, Goku ha tenido que superar sus límites hasta llegar al Ultra Instinto.

La historia de origen de Goku también comparte algunas similitudes con la de Superman. Goku hizo su debut en el primer capítulo de Dragon Ball, Bulma y Son Goku originalmente el 19 de junio de 1984, publicado en la revista japonesa Weekly Shonen Jump Born Kakarot.

Goku es un chico poco convencional con cola de mono que posee una fuerza sobrehumana y practica artes marciales. En la historia, conoce a Bulma y luego se une a ella en un viaje para encontrar las Dragon Ball que se considera que conceden deseos. A lo largo de su viaje, hace nuevos amigos que lo siguen en su viaje para convertirse en un luchador más fuerte.

Goku ha estado en el manga y anime durante 35 años. En todos estos años ha adquirido muchas formas como: Oozaru Goku, Ultra Divine Water Goku, Goku (Kaioken), Pseudo Super Saiyan Goku, Super Saiyan Goku, Super Saiyan Goku Full Power, Super Kaioken Goku, Super Saiyan 2 Goku, Super Saiyan 3 Goku, Super Saiyan Gogeta, Super Vegetto, Super Saiyan God Goku, Golden Oozaru Goku, Super Saiyan 4 Goku, Super Saiyan 4 Gogeta, Goku Black, Super Saiyan Goku Black, Super Saiyan Blue Goku, Super Saiyan Rosé Goku Black, Super Saiyan Blue Kaioken Goku, Masterizado Super Saiyan Blue Goku, Ultra Instinct -Sign- Goku, Goku Ultra Instinct Dominado.

Entre todas estas formas y transformaciones, el Ultra Instinto es la forma más poderosa de Goku.

¿Qué es Ultra Instinto?

Ultra Instinto es básicamente una técnica definitiva que separa la conciencia de la persona del cuerpo, lo que le permite luchar y moverse independientemente de las emociones y pensamientos de un luchador. Es una técnica increíblemente difícil de dominar para uno, incluso para el Hakaishin.

Sin embargo, los ángeles como Whis en el universo de Dragon Ball parecen haberlo dominado. Como resultado, se le conoce como el "Estado de los Dioses".

Goku es el único alma viviente conocida con la capacidad de lograr el Ultra Instinto

Whiss explica esta técnica en "El augurio del despertar de Son Goku" como "Es una técnica definitiva que separa la conciencia del cuerpo para permitir que el cuerpo se mueva inconscientemente. incluso para atacar y evadir. Se llama Ultra Instinto". Esta técnica divina se manifiesta de forma única como una transformación en Goku y es la forma más poderosa, superando al Super Saiyajin Blue.

¿Cuándo fue la primera vez que vimos el Ultra Instinto Goku?

La primera vez que vemos esta transformación es en Dragon Ball Super – Episodio 110. En este episodio, durante la batalla entre Goku y Jiren. Goku es incitado al límite, luchando fuertemente para empujar la bola de energía gigante hacia Jiren. Por otro lado, Jiren no muestra signos de fatiga o esfuerzo. Tanto Goku como Jiren empujaron la bomba espiritual hasta que la expansión de la bola de energía alcanzó su máximo potencial y luego colapsó.

Goku cayó en esa energía durante el colapso cuando la bola de energía estaba en su estado condensado, y luego explotó. La gran explosión de la energía dejó un gran agujero en la arena de combate, y Goku parecía haber sido vaporizado por la explosión. Jiren parecía ser el vencedor. Sin embargo, Goku hace un regreso impactante con una explosión de energía y luz. 

Estaba de regreso con un aura diáfana de color azul claro emergiendo como olas de calor a su alrededor. Estaba muy tranquilo y sus pupilas eran blancas. Esta fue la transformación Ultra Instinto que fue declarada directamente por Whis. La pelea continúa con Goku y Jiren enfrentándose con fuerza en una intensa pelea a gran velocidad.

Desafortunadamente, después de una combinación de golpes a Jiren, Goku pierde su Ultra Instinto. Luego es arrojado por Jiren al otro extremo de la arena.

¿Cuáles son los tipos de Ultra Instintos?

Modo Ultra Instinto incompleto / Modo Ultra Instinto Señal

Cuando Goku logró el Ultra Instinto por primera vez, estaba incompleto. Al enfrentarse a Jiren, solo pudo aprovechar las habilidades defensivas. Esas habilidades le dieron una ventaja sobre Jiren, ya que sus habilidades defensivas como los reflejos y la velocidad se elevaron a tal nivel que su cuerpo se movió instintivamente, sin que él tuviera que hacer nada.

A pesar de que el Ultra Instinto estaba incompleto, Goku pudo aferrarse a Jiren, quien se consideraba más fuerte que el Dios de la Destrucción.

Modo Ultra Instinto Dominado

En la próxima batalla con Jiren, Goku logra el Ultra Instinto Dominado que le permite obtener los beneficios ofensivos. Goku domina su nueva forma de Ultra Instinto.

¿Cómo se ve Goku en su forma Ultra Instinto?

Algunos otros usuarios de la forma Ultra Instinto, como Whis, no muestran una diferencia notable al usar esta técnica. Sin embargo, Goku adopta una transformación única cuando lo usa.

Cuando la técnica se exhibe por completo, los ojos y el cabello de Goku se vuelven una coloración plateada típica. Su cabello permanece levantado y su aura se vuelve cristalina. Además de los azules y los blancos, Goku ahora luce tonos morados y rojos que son excepcionalmente más brillantes.

En el manga, el Hakaishin Beerus afirma que cualquier dios sería capaz de reconocer esta forma como el Ultra Instinto. Este fue el caso exacto en el anime también, ya que Whis y Beerus reconocieron rápidamente la forma y el Hakaishin de cada universo se puso de pie para reconocer el logro divino de Goku.

¿Cuántas veces Goku alcanza su forma Ultra Instinto?

En total, vemos a Goku alcanzando su forma Ultra Instinto 4 veces. Primero, lo vemos el episodio 110 de Dragon Ball Super contra Jiren en el Torneo de Poder. A continuación, en el mismo torneo, logra Ultra Instinto contra Kefla. El número de episodio es 115. La tercera y cuarta vez tienen lugar consecutivamente en los episodios 128 y 129 de Dragon Ball Super, donde Goku domina el Ultra Instinto contra Jiren.

Inconvenientes del Ultra Instinto

Whis, en Dragon Ball Super: Capítulo 41, explica el inconveniente del Ultra Instinto como:

"… Cuando el cuerpo de Goku simplemente reacciona, le pasa factura. Es posible que haya obtenido Ultra Instinto, pero Goku no ha entrenado lo suficiente para manejarlo correctamente."

El mayor inconveniente del Ultra Instinto es su dificultad en la técnica para dominar. El Hakaishin Beerus lleva millones de años entrenando esta técnica y aún no la domina. Otro inconveniente importante de la técnica es su enorme pérdida de resistencia. Para uno que no tiene suficiente entrenamiento con Ultra Instinto, los movimientos instintivos forzados del cuerpo en combate ponen un precio terrible en el cuerpo. Como resultado, los nuevos usuarios de Ultra Instinto no pueden mantenerlo por mucho tiempo.

Al igual que las transformaciones Super Saiyajin y Super Saiyajin Blue de Goku. El Ultra Instinto se logró gracias a la rabia de Goku, lo que le permitió un aumento feroz de velocidad y poder.

Sin embargo, como esta explosión de emoción perturbó la calma del corazón de Goku que le permitió obtener la forma en primer lugar, la capacidad de Goku para usar el Ultra Instinto expiró rápidamente a partir de entonces.

Otras apariciones del Ultra Instinto de Goku

El modo Ultra Instinto de Goku también se ve en los videojuegos.

Ultra Instinct en Dragon Ball XenoVerse 2.

El Ultra Instinto Son Goku aparece en Dragon Ball XenoVerse 2. Es durante una escena de corte en el modo historia del DLC Extra Pack 2 Infinite History. Sin embargo, esta forma no duró mucho, ya que Goku se transforma rápidamente de su Ultra Instinto al estado básico completo.

Algunas cosas que debes saber sobre el Ultra Instinto de Goku

Goku logró el Ultra Instinto por necesidad y no por voluntad. Goku lucha desesperadamente por sobrevivir contra Jiren es lo que le permite romper sus "caparazones autolimitantes" y activar la forma inicial del Ultra Instinto señal. La Bomba Espiritual de Goku, que Jiren luego la convierte en un agujero negro, actúa como un disparador para que Goku se rompa y alcance su forma Ultra Instinto señal.

El Ultra Instinto señal es completamente defensivo

Como vimos, la forma Ultra Instinto señal solo pudo aumentar los reflejos y la velocidad defensiva de Goku y no tocó ninguno de sus lados ofensivos.

La traducción del Ultra Instinto

El nombre japonés original de Ultra Instinto es Migatte no Gokui, que no se traduce directamente a Ultra Instinto. Si lo desglosamos, ' migatte ' significa egoísmo y ' gokui ' significa maestro, que se traduce directamente en egoísmo maestro. Pero, con el contexto adecuado, significa "dominio del cuerpo moviéndose de forma independiente". Lo que se asemeja al significado de Ultra Instinto.

El parecido del Ultra Instinto con la vida real

Se considera que Ultra Instinto tiene una filosofía de la vida real .

El legendario artista marcial Bruce Lee ha hablado anteriormente sobre una técnica de lucha oportunista que se basa en los reflejos y el instinto para actuar sin pensar de antemano.

Suena similar al estilo de lucha de Goku durante su pelea con Jiren mientras está en su forma Ultra Instinto. En la "Entrevista perdida", Lee lo explicó como "Cuando el oponente se expande, yo me contraigo. Cuando él se contrae, yo me expando. Y, cuando hay una oportunidad, no golpeo, golpea por sí solo".

Así que aquí está todo lo que necesita saber sobre Goku y su súper nuevo poder, Ultra Instinto.

En resumen, el Ultra Instinto es la forma más poderosa de Goku hasta la fecha. Goku es el único personaje mortal conocido con la capacidad de lograr el Ultra Instinto.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre Jujutsu Kaisen Temporada 2 Capítulo 5 Sub Español
Edwin Gonzalez
Dragon Ball Super Gohan muestra su nueva transformación a Goku
arayil rivero
Overlord IV Capítulo 7 Sub Español
Edwin Gonzalez
Día de Goku: estos son los mejores momentos del héroe en Dragon Ball
Perro Páramo
Ésta es la razón por la que se celebra el Día de GOKU el 9 de mayo de cada año
Perro Páramo
Tate no Yuusha no Nariagari Temporada 2 Capítulo 3
Edwin Gonzalez
Kimetsu no Yaiba: Yuukaku-hen Capítulo 12
Edwin Gonzalez
Top 10 personajes más fuertes de la historia del anime
Luis Gerardo Harris Oberto