A muchos de los fans de la película Dragon Ball Super, les extrañó que Gokú no usara el Ultra Instinto en su pelea junto a Vegeta contra Broly, hecho que desató dudas y teorías ¡Veamos!
A pesar de que la película se estrenó en noviembre del año pasado en Japón y en enero en América, este hecho parece todavía cautivar a ciertas personas dentro de la comunidad de Dragon Ball. ¡Y es que no es para menos! ya que los fans estaban ansiosos de ver pelear a los héroes de la película contra Broly mientras todos alcanzaban su máxima etapa de poder: el Ultra Instinto.
Desafortunadamente, este momento nunca llegó, pues lo más cercano fue la fusión de Gokú y Vegeta en Gogeta, quien alcanza el Super Saiyan Azul para derrotar al antagonista de la película. Sin duda fue también emocionante, pero no era lo que esperaban los fans.
En cuanto a la razón, es mucho más sencilla de lo que se pensaba. En el manga, Gokú le explica a Vegeta que no ha podido volver a despertar el Ultra Instinto desde su pelea con Jiren, lo que se cree que solo sucede en momentos de abrumante tensión.
Sin embargo, con la próxima película de Broly confirmada para el 2020, existe una posibilidad de que el Ultra Instinto vuelva. Si así fuese, ¿cómo crees que sería una pelea de Gokú y su Ultra Instinto contra Broly?