La pregunta es inmediata: ¿qué tiene que ver una nueva temporada de One Piece con la segunda temporada de Dragon Ball Super? Parecería que no hay relación entre ambas. Sin embargo, falta mencionar dos hechos muy importantes:
El primero, es que el director de Dragon Ball Super y de Dragon Ball Super: Broly, Tatsuya Nagamine, pasará a tener el mismo cargo en One Piece. Esto será un golpe a la calidad de dirección que Dragon Ball mostraba hasta ahora.
Y el segundo, es que One Piece tendrá una nueva persona encargada de la animación en esta temporada, aunque no se ha revelado quién, podría tratarse de Naohiro Shintani, el animador de Dragon Ball Super: Broly. Esto sería peor para Super, ya que fue lo más destacado de la película por los fans. Significaría entonces que Shintani tendría que reemplazar su tiempo para Super con One Piece, perjudicando gravemente la calidad de la segunda temporada.
Sin embargo, es probable que no sea así. Una fuente confiable (@YonkouProductions en Twitter) ha confirmado que Shintani no será el nuevo director de One Piece. De todas formas, no se sabrá hasta que se anuncie oficialmente, así que solo nos queda la duda… ¿Shintani dejará Super para ir a One Piece?