SUCESOS | LLAMAMIENTO A LA CIUDADANÍA

Más de 41.000 toneladas de textil llegan cada año a Sogama en la bolsa negra

Por FERNANDO RODRÍGUEZ ESTÉVEZ. 05/04/2017

La empresa gallega recuerda que al reciclando ropa usada se puede colaborar con proyectos sociales

ropa
reciclaje
humana
Sogama

El presidente de Sogama, Javier Domínguez Lino.

El presidente de Sogama, Javier Domínguez Lino, ha desvelado que más de 41.000 toneladas de textil todavía llegan cada año a las instalaciones de la empresa pública gallega a través del contenedor verde convencional.

Por esta razón, ha apelado a la colaboración ciudadana para que la ropa usada sea depositada en los contenedores adecuados tenga una segunda vida a través de la reutilización y el reciclado, con la ventaja añadida de que, en el caso de Humana Fundación Pueblo para Pueblo, los beneficios obtenidos se destinan de forma íntegra a proyectos sociales en los países del sur, así como también a acciones locales.

A pesar de que aún llegan a Sogama muchas prendas en la bolsa negra, Domínguez Lino ha alentado a seguir trabajando en esta línea, ya que la labor de organizaciones como Humana ya está dando sus resultados. La presencia del textil en el contenedor genérico ha pasado del 8,34% al 5,30% en dos años.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar