PROVINCIAS | CONCURSO

Presentada la obra de arte "El camino de la Sirga" en el Museo Marítimo Ría de Bilbao

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 19/05/2017

La obra "El camino de la Sirga" es la ganadora de la 5ª edición del programa de Intervención Artística.

Premio
Bilbao
escultura
concurso
sirgueras

Los ganadores del concurso

El programa de Intervención Artística del Museo Marítimo Ría de Bilbao ha sido organizado por la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU, el Museo Marítimo Ría de Bilbao, la empresa Aurtenetxea Containers y el Ayuntamiento de Bilbao.

El concurso ha consistido en hacer una propuesta artística para los contenedores industriales de los que se usan habitualmente para el transporte marítimo de mercancías.

La convocatoria ha estado dirigida a todo el alumnado de la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU y ha resultado ganador el trabajo de María de Viana y Xabier Dobaran, con la pieza titulada "El camino de la Sirga". La escultura estará visible al público durante un año, ya que se ha colocado en la explanada del Museo Marítimo Ría de Bilbao.

María de Viana y Xabier Dobaran, doctorados en Arte Contemporáneo de la UPV/EHU se han mostrado "contentos" por el reconocimiento de su trabajo. " Entendíamos que había que revisar la historia de los trabajadores desde la paridad, y mencionar a todas las trabajadoras que se han quedado fuera de la historia, como es el caso de las sirgueras. Además, está situado en el Muelle Sirgueras o sea que no hay mejor lugar".

Además del premio concedido a María de Viana y Xabier Dobaran, se han concedido dos áccesit: uno a Maialen Larrucea por su pieza "Sin título" y otro para Idurre Alonso y Alazne Pollo por la obra que han diseñado conjuntamente, titulada "Bilboko Aztarnak"/"Huellas de Bilbao".

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar