PROVINCIAS | PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO

El submarinista Pedro Novalbos dona al Museo de Baiona tres monedas inglesas del siglo XIX

Por FERNANDO RODRÍGUEZ ESTÉVEZ. 13/05/2017

Las piezas, dos florines y una libra de plata, fueron halladas en el año 2012 y se suman a varios cañones cedidos con anterioridad al espacio cultural.

Museo
baiona
Novalbos
monedas
Silleiro
Navegación

Las tres monedas donadas por Pedro Novalbos.

El Museo de Baiona ha incorporado a su colección varias monedas inglesas de plata recuperadas en el año 2012 de las aguas de Cabo Silleiro. Las piezas, dos florines y una libra de mediados del siglo XIX, fueron donadas por el submarinista Pedro Novalbos, quien ya había cedido varios cañones hallados en la misma zona.

Las tres monedas, procedentes de un naufragio en las aguas de Baiona, ya están expuestas en la Casa de la Navegación después de que la Xunta de Galicia declarase el pasado mes de enero el museo como Catálogo con Colección Visitable, hecho que le permite convertirse en receptor de piezas arqueológicas para su exposición y almacenamiento.

Novalbos destaca el trabajo del exalcalde Almuíña para crear el museo

El alcalde, Ángel Rodal, ha agradecido la donación y ha apuntado que ésta “viene a enriquecer nuestro patrimonio y a poner en valor la importancia de nuestra villa y su estrecha relación con el mar. No es una misión sencilla poner en marcha un museo y Baiona demuestra su compromiso con la cultura”.

Por su parte, Novalbos ha recordado la labor del exregidor Jesús Vázquez Almuíña, actual conselleiro de Sanidade, para poner en marcha el museo y ha destacado que los cañones hallados también en Silleiro siguen siendo algunas de las piezas más importantes que alberga la Casa de la Navegación.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar