PROVINCIAS | MURCIA, ABRE LOS BRAZOS A SUS FIESTAS DE PRIMAVERA

Las fiestas de Primavera han llegado a Murcia

Por TAMARA SÁNCHEZ. 17/04/2017

La Fuensanta sale a la calle rodeada de claveles

Bandodelahuerta
fiestasdeprimavera
fuensanta
virgendelafuensanta

Virgen de la Fuensanta

La Fuensanta se vistió de flores la tarde del lunes gracias a las miles de flores que le brindaron los murcianos. Recibió manojos y ramos de todos los tipos y colores, aunque destacaron los claveles, típica flor de estos días huertanos. Además, el Ayuntamiento entregó a los devotos que se acercaron 500 ramos formados por cuatro claveles blancos y rojos, para que ningún murciano se quedara sin hacerle la ofrenda a la Virgen.

"Celebramos el 90 aniversario de la coronación canónica de la Patrona de todos los murcianos y los 750 años del Concejo de Murcia y, por lo tanto, hemos querido que ese altar mayor en el que se convierte la Plaza Belluga durante hoy y mañana -con la misa huertana-, luzca en todo su esplendor", afirmó el alcalde.

Este también informó de que "más de 200 trabajadores y voluntarios están colaborando en la decoración de las plazas y jardines verticales, que estarán listos mañana a primera hora, coincidiendo con el día grande de Murcia" y recalcó que "una de las plazas que ya están listas es la de San Agustín, donde se ha realizado una gran alegoría al trasvase donde se mezclan las hortalizas y flores con un resultado espectacular".

Durante toda la semana habrá un servicio especial de autobuses que estará activado durante todo el día, reforzando las líneas en función de la demanda. Además, se fijarán paradas alternativas por los cortes de tráfico en las calles Alameda de Colón, Teniente Flomesta y Gran Vía. Por su parte, Renfe aumentará con 7.000 plazas la oferta en los trenes de Cercanías de las líneas C-1 Murcia-Elche-Alicante y C-2 Águilas- Lorca-Murcia.

Hasta 356 policías velarán por nuestra seguridad controlando el recorrido de los desfiles y despejando obstáculos y vehículos de las avenidas, corte y desvío alternativo del tráfico o control de salidas de emergencia.

Los servicios de urgencias hospitalarias y extrahospitalarias de la capital se reforzarán con dos unidades medicalizadas de emergencias (UME), integradas por un médico, un enfermero y un técnico. Se sumará un vehículo de intervención rápida (VIR), dotado con enfermero y técnico.

Una semana llena de actos exclusivamente murcianos como el bando de la huerta y el entierro de la sardina y comida típica de la huerta como morcillas, longanizas, habas, salchichas, vino y cerveza.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar