PROVINCIAS | PROYECTO BIDELEK SAREAK

Iberdrola da a conocer el proyecto sobre redes eléctricas inteligentes en Bilbao

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 11/03/2017

El Director General de Compras y Seguros de Iberdrola, Asís Canales, en una jornada celebrada en el Palacio Euskalduna de Bilbao, ha presentado el proyecto Bidelek Sareak.

redes
electricidad
proyecto
iberdrola
Sareak
Bidelek

Torre Iberdrola en Bilbao

En el proyecto han participado también el viceconsejero de industria , Javier Zarraonaindia, y el Director General del EVE, Iñigo Ansola, entre otros.

Han realizado un balance del proyecto vasco de redes inteligentes Bidelek Sareak que han desarrollado conjuntamente el Ente Vasco de la Energía e Iberdrola durante cinco años para la digitalización de las redes de distribución de electricidad de Euskadi.

Para ello, Iberdrola ha realizado compras a empresas vascas por un total de 340 millones de €, como consecuencia del desarrollo de las redes inteligentes en España.

La normativa europea y estatal exigía sustituir todos los aparatos de medida por otros digitales para 2018, pero se ha profundizado en la digitalización de la red en todos los niveles.

Según el Director General de Compras y Seguros de Iberdrola, Asís Canales, se ha conseguido convertir el Territorio en " una de las áreas más avanzadas del mundo en infraestructuras de redes eléctricas".

Se han invertido 60 millones de € y el despliegue completo de Bidelek Sareak ha supuesto la instalación de 407.179 contadores eléctricos inteligentes, la modificación y modernización de 2.306 centros de transformación, la modernización inteligente de 2 subestaciones y la nueva construcción de una tercera.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar