PROVINCIAS | FALLAS 2017

La 'mascletà vertical', una de las nuevas propuestas de las Fallas 2017

Por MARTA HERNÁNDEZ ACÁMER. 21/02/2017

Este sábado 25 de febrero, y en honor a las Fallas 2017, se llevará a cabo una mascletà nunca vista hasta el momento.

Fallas2017
mascletà
pirotécnica

La fallera mayor mostrando el cartel de presentación de 'La nit de l'espoli'

Este sábado, en la Alameda de Valencia, se celebrará una “mascletà vertical” que se podrá ver desde grandes distancias y que cuenta, según se ha podido saber hasta el momento, de una estructura de 3000 kilos y 400 metros cuadrados, sujeto todo con una grúa a 50 metros de altura.
El lema de este disparo pirotécnico llevará el nombre de ‘Nit del espolin’, haciendo referencia a la tela del vestido rojo toscano que llevará la fallera mayor de la ciudad, Raquel Alario. Así pues, este diseño es el que se verá en el cielo de Valencia a partir de las 20:00 horas del próximo sábado.
En cuanto al terremoto final también se espera que tenga un recorrido vertical, algo que tampoco se ha visto hasta el momento, y llegue a los 45 metros, haciendo explotar mil truenos de colores que darán paso al final del acto pirotécnico.

Su pirotécnico, Ricardo Caballer, junto con el patrocinio de Amstel, ha asegurado a los medios que “será la mascletà más grande que se haya hecho nunca en Valencia”.

Así pues, este espectáculo tan innovador servirá también para reivindicar uno de los aspectos más importantes de las Fallas de Valencia, su condición de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, desde su nombramiento por parte de la UNESCO el pasado mes de noviembre de 2016.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar