CULTURA | COMPAÑÍA KHEA ZIATER

El Teatro Arriaga de Bilbao ofrece el cuarto libro dedicado a los Madrigales de Monteverdi

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 17/05/2017

La Compañía Khea Ziater, bajo la dirección de Alex Gerediaga, ofrece el viernes 19 y el sábado 20 de mayo, a las 20:00 horas, el Quarto Libro dei Madrigali a cinque voci.

Teatro
Bilbao
Madrigales
Monteverdi
KheaZiater

El grupo vocal Segreto a voci

En la obra participan la actriz Arrate Etxeberria, y el grupo vocal Segreto a voci, bajo la dirección musical de Carlos Imaz, e integrado por las sopranos Ana Otxoa y Ana Begoña Hernández, la mezzosoprano Alicia Manceras, el tenor Koldo Villar y el bajo Mikel >Zabala.

Producto de su interpretación, el público se emocionará con un trabajo en el que se tratan temas propios de la condición humana, y que parte precisamente de un dilema filosófico apremiante: la soledad de las personas frente a la decisión de vivir o morir.

Este cuarto libro de los Madrigales fue publicado en Venecia en 1603 y se inspira en textos basados en poemas de Gian Battista Guarini, Ottavio Rinuccini y Giovanni Boccaccio.

Resumen de la obra

Una mujer frente al abismo de su soledad. Frente a la decisión de morir o vivir. Las voces de los ángeles y de los demonios vienen a acabarla. La muerte como el último amor, como el romance final que se incuba en el silencio del corazón.

Ciclo dedicado a Monteverdi

Este ciclo, impulsado para conmemorar el 450 Aniversario del nacimiento de Monteverdi, está dedicado en concreto a la faceta madrigalista del autor italiano. En 2017 se van a interpretar los cuatro primeros libros de los ocho que escribió, dedicados a los Madrigales. En marzo el grupo vocal KEA interpretó el primer libro y en abril Euskal Barrokensemble ofreció su visión del tercer libro. Aquellas dos propuestas se desarrollaron en el foyer, mientras que las dos siguientes, incluyendo la de este fin de semana, se llevarán a cabo en el escenario.

Claudio Monteverdi

Claudio Giovanni Monteverdi ( Cremona 1567-Venecia 1643), es la figura más importante en la transición entre la música del Renacimiento y la del Barroco. Compuso la que se considera como la primera ópera de la historia: L'Orfeo. Sus composiciones combinan a la perfección armonías y disonancias, obteniendo un resultado sonoro exquisito.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar