CULTURA | ESTARÁ A CARGO DEL GUIONISTA DE LA ADAPTACIÓN DE JONATHAN STRANGE Y EL SEÑOR NORRELL, TAMBIÉN REALIZADA POR LA BBC

La BBC está preparando una adaptación victoriana de "La Guerra de los Mundos"

Por JORDI COPANO. 06/05/2017

La serie estará ambientada en la época victoriana, como la novela original, y entrará en fase de producción la próxima primavera.

guerra
series
De
BBC
lOS
HGWells
Adaptación
La
Mundos

Ilustración de la novela de H.G. Wells.

Recientemente la BBC anunciaba sus nuevos proyectos entre los que destaca esta serie de tres partes basada en la famosa novela de H.G. Wells: La Guerra de los Mundos. La serie entra ahora en la fase de escritura y desarrollo y se tiene prevista su producción para la próxima primavera. Como hecho diferencial sobre otras adaptaciones recientes nos encontraremos que la serie se situará en el periodo victoriano, con lo que seguramente cuente con un divertido toque steampunk.

El guionista será Peter Hartness, encargado de la adaptación para la BBC de la novela de fantasía victoriana Jonathan Strange y el Señor Norrell, escrita por Susanna Clarke. El estudio a cargo de la producción será Mammoth Studios, cuyo Director de Producciones se ha manifestado interesado por la idea de llevar la serie a su época original ya que, según sus palabras: "nadie hasta ahora ha intentado llevar la adaptación a la localización original en Dorking a finales del siglo XIX". El anuncio del proyecto coincide con la entrada de la novela en las obras de dominio público.

La Guerra de los Mundos, publicada en 1898, ha sido una de las novelas más adaptadas al cine, televisión o seriales de radio, como el famoso de Orson Welles. De todos ellas sólo encontramos una basada en el tiempo en el que se escribió la novela, el resto, incluyendo la de Welles, han estado ambientadas en la época en la que se produce la adaptación y en lugares como California o Nueva York.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar