CULTURA | LA FAMILIA AMARILLA CELEBRA SU 30º ANIVERSARIO

Los Simpsons resumidos en 15 curiosidades

Por ABRAHAM RODRÍGUEZ. 19/04/2017

La serie animada, creada por Matt Groening, está de aniversario y hemos recopilado sus datos más destacados

  • Los Simpsons están de celebración
    Los Simpsons están de celebración
  • El futuro Simpson
    El futuro Simpson
  • Homer está dispuesto a
    Homer está dispuesto a "comerse" otros 30 años
  • Los Simpsons viven entre galardones
    Los Simpsons viven entre galardones
  • Spider-cerdo es uno de los personajes más aclamados de Los Simpsons: la película
    Spider-cerdo es uno de los personajes más aclamados de Los Simpsons: la película
  • Bart Simpson escribiendo en su famosa pizarra
    Bart Simpson escribiendo en su famosa pizarra
  • Los Rolling Stone también visitaron a la familia amarilla
    Los Rolling Stone también visitaron a la familia amarilla
  • El 'gag' de la caja fue una incógnita durante años
    El 'gag' de la caja fue una incógnita durante años
  • Dios es un asiduo en la ciudad de Springfield
    Dios es un asiduo en la ciudad de Springfield
  • Matt Groening también ha tenido sus apariciones en su obra maestra
    Matt Groening también ha tenido sus apariciones en su obra maestra
  • Homer Simpson nada en la abundancia
    Homer Simpson nada en la abundancia
  • La música juega un papel clave en la serie
    La música juega un papel clave en la serie
  • La versión amarilla de Tik-tok fue toda una oda a la fiesta
    La versión amarilla de Tik-tok fue toda una oda a la fiesta
  • Springfield es en realidad la composición de muchas ciudades norteamericanas
    Springfield es en realidad la composición de muchas ciudades norteamericanas
  • Los Simpsons en 1987
    Los Simpsons en 1987
  • Los Simpsons, dispuestos a 30 años más
    Los Simpsons, dispuestos a 30 años más
televisión
aniversario
TheSimpsonsDay
DiaMundialDeLosSimpsons
LosSimpsons

Los Simpsons es una de las series más populares e influyentes culturalmente en la historia de la televisión moderna, tanto es así que el 19 de abril se ha celebrado el primer Día Mundial de Los Simpsons o Simpsons Day. Cantidad de diálogos, expresiones y frases; unos personajes únicos, cientos de referencias culturales y cinematográficas, numerosas críticas sociales y políticas, miles de horas de humor, e incluso algunas predicciones de futuro… Los Simpsons han sido, y son, una manera diferente de entretener y de entender la comedia.

En honor a su aniversario y a la celebración en España de su primer día conmemorativo, desde Columna Cero hemos querido recopilar algunos de los datos más curiosos de la historia televisiva que representa la familia amarilla.

1. 30… Son los años que cumple la familia Simpson en emisión ininterrumpida, aunque “tan solo” son 28 las temporadas que componen la serie. El 19 de abril de 1987 el episodio “Good Night” de Los Simpsons, creado por el humorista y dibujante estadounidense Matt Groening, hacía su primera aparición en el popular programa de televisión El Show de Tracey Ullman en un formato de 30 minutos de duración. El éxito de estos cortos animados fue tal que en 1989 la Fox decidió comenzar a emitir el programa de forma regular.

2. 669… Serán los episodios que alcanzará Los Simpsons en el año 2020, fecha hasta la que ya ha sido renovada oficialmente. Las dos temporadas más que compondrán a ficción animada ya firmadas con su cadena madre, Fox, la convertirán definitivamente en la serie más longeva de la televisión.

3. 160… Son los galardones que ha logrado recoger Los Simpsons durante estos 30 años de existencia. Entre ellos cabe destacar la obtención de 32 Premios Emmy, los más prestigiosos del mundo de la televisión en Estados Unidos.

4. 20… Son los años que tardó en realizarse el primero y hasta ahora único largometraje de la familia oriunda de Sprinfield. La película se estrenó en el año 2007 con el título Los Simpsons: la película. Y…

5. 527… Son los millones que recaudó el film. Una cifra bastante alta, a pesar de haber hecho a los fans esperar por ella durante tanto tiempo. Como recompensa, en la secuencia de apertura del primer episodio de la decimonovena temporada, ¡Le gusta volar Jo!¸ Bart se disculpa escribiendo en su pizarra "No esperaré 20 años para hacer otra película”.

6. 589… Es el número de cameos de personajes famosos que han aparecido en la serie hasta la temporada 26. Esta cifra le supuso a Los Simpsons la entrada en el Libro Guiness de los Récords como la serie con más estrellas invitadas de la historia.

7. 486,52… Dólares. Es el precio que marca la caja registradora de la introducción desde la temporada 20 cuando se pasa a Maggie. 243,26 dólares es el precio de la compra, que se ve duplicado al codificar al bebé de la familia Simpson. En el opening original el precio era de 847.63 dólares, que se correspondía a la estimación del precio medio de criar a un bebé estadounidense en 1989.

8. 4… Es el número de dedos de todos los habitantes de Springfield, con dos excepciones: las representaciones de Dios y de Jesucristo.

9. 7… Es la media de meses que se tarda en producir cada episodio de Los Simpsons. Concretamente, los productores, escritores, dibujantes y demás equipo de la serie tardan aproximadamente entre 6 y 8 meses en realizar cada episodio.

10. 400.000…Dólares es la cifra que se embolsan los seis principales dobladores en la actualidad por la realización de cada episodio. Hasta el año 1998 la cifra era “tan solo” de 30.000 dólares por episodio.

11. 2... Son los días que tardó Danny Elfman en componer el famoso tema principal que suena al inicio de la serie desde hace tres décadas. En el año 2002, esta sintonía ganó el Premio Nacional de Música de Estados Unidos como Tema favorito de televisión.

12. 1…Es el número de veces que se ha modificado el famoso opening de Los Simpsons desde el año 1989. Normalmente, la introducción de cada episodio consta de la escena en el supermecado, la salida de Bart Simpson del colegio en su skate, y el conocido gag del sofá. Sin embargo, en el año 2010 el éxito de la canción Tik-tok de la cantante Ke$ha hizo que los creadores se permitieran realizar una cover renunciando a su tradicional apertura.

13. 25… Son los Estados que tienen numerosos pueblos con el nombre de Springfield. Según su creador, Matt Groening, la utilización de un nombre tan común para el famoso pueblo evita que la ficción se centre en un lugar concreto de los Estados Unidos.

14. 15… Son los minutos que le llevó a Matt Groening crear a Los Simpsons, por fuera de la oficina de James L. Brooks, productor ejecutivo de la serie, mientras esperaba la confirmación para realizar otra historia que había presentado.

15. 2082… Es el año hasta que la cadena Fox, productora y plataforma de emisión de la serie de animación ha adquirido los derechos de explotación de emisión de Los Simpsons. Por ello, los fans de la familia amarilla pueden despreocuparse hasta dentro de mucho, mucho tiempo ya que la cadena no tienen ninguna intención de hacer desaparecer a Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie de los hogares de todo el mundo.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar