CULTURA | LITERATURA DE TERROR

Sale a la luz 'Ritos de Dunwich', obra 'póstuma' de Nocte

Por CARLOS SIERRA ROJAS. 24/03/2017

La editorial Edge continúa el mítico 'ciclo de Dunwich', de H.P. Lovecraft, con una nueva compilación de relatos escritos por autores contemporáneos.

  • Portada de 'Ritos de Dunwich'.
    Portada de 'Ritos de Dunwich'.
  • Primera página del libro
    Primera página del libro
Terror
Lovecraft
Dunwich
Edge

'Ritos de Dunwich' es una obra colectiva ideada y compilada por el escritor y antólogo Rubén Serrano para la editorial Edge Entertainment, y realizada bajo el sello de Nocte, la Asociación Española de Escritores de Terror, justo antes de disolverse en 2016.

La antología, que reúne doce relatos de diversos autores de terror españoles, está inspirada en 'El horror de Dunwich', uno de los textos icónicos del escritor estadounidense Howard Phillips Lovecraft, también incluido en el volumen. Este cuento, escrito en 1928 y publicado por primera vez en la revista Weird Tales en 1929, está considerado como uno de los textos principales del ciclo de los Mitos de Cthulhu.

La antología, que reúne doce relatos de diversos autores de terror, está inspirada en 'El horror de Dunwich', uno de los textos icónicos del escritor estadounidense Howard Phillips Lovecraft

Todas las historias de la antología toman como escenario el pueblo de Dunwich, una ciudad ficticia situada en el valle del río Miskatonic, cerca de Arkham y Kingsport, en el estado de Massachusetts. Tiene fama de lugar maldito, por lo que las gentes de la región suelen evitarlo.

Dunwich forma, junto con Innsmouth y Arkham, el llamado Triángulo de Lovecraft. A pesar de que su creador no volvió a usar este lugar como escenario de sus historias (salvo en uno de sus poemas), fue retomado por August Derleth y otros autores en el llamado ciclo de Dunwich, ciclo al que ahora se une 'Ritos de Dunwich'.

Con esta obra son ya cuatro las antologías inspiradas en los Mitos de Cthulhu que Rubén Serrano y Edge Entertainment ponen en el mercado español. Pero no es la última, ya que próximamente saldrá también 'Adoradores de Cthulhu', con relatos que tienen como protagonista a esa malévola entidad cósmica perteneciente a los denominados Dioses Primigenios, que es la que da nombre a estos 'mitos' modernos.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar