El aumento de la oferta accesible en el Camino de Santiago será una de las claves para convertir la experiencia de la peregrinación en un fenómeno mucho más universal y contribuirá a situar Galicia como destino turístico diferenciado, adaptado y responsable.
Así lo ha manifestado la responsable de Turismo de la Xunta, Nava Castro, durante su visita al curso de formación “Turismo accesible en el Camino de Santiago” que se está celebrando en el Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG), impulsado por su departamento al amparo del proyecto europeo Saber-Universal.
[Sumario]
Ante la presencia de los numerosos profesionales del sector participantes, Nava Castro ha destacado que para poder alcanzar esta oferta accesible la formación ocupa un lugar primordial. “Somos conscientes de que todos los operadores turísticos y profesionales que trabajáis en este sector precisáis tener en vuestra mano las herramientas adecuadas para poder construir, entre todos, una oferta turística accesible, adaptada y responsable, por lo que llevamos a cabo iniciativas como esta que ayudarán a alcanzarlo”, indicó.