Ginebra me lo confirmó: los coches eléctricos han llegado para quedarse

La mayor noticia que se puede dar tras ver las novedades de este Palexpo 2018 es la gran noticia de que todas las marcas ya trabajan en pasarse al mundo eléctrico.
Hefestec
España
12.03.2018
Compartir:

Ginebra está siendo la gran capital mundial de automovilismo gracias a que se está celebrando estos días su Salón Internacional del Automóvil, más conocido como Palexpo. En esta edición hay un claro ganador y este ha sido el único que no ha ido al encuentro, hablamos de Elon Musk y su compañía Tesla.

¿Cómo es posible que Tesla haya sido la gran ganadora de esta edición sin asistir? La respuesta es fácil y es el hecho de que ha logrado cambiar el paradigma del sector de la automoción ya logrado que la mayoría de las marcas de coches tradicionales hayan presentado un modelo o un prototipo que se pasa al mundo eléctrico, algo casi impensable hace tan solo un par de años.

En esta edición Hyundai, Porsche y Honda han sido las marcas que más han sorprendido con sus nuevos modelos eléctricos, especialmente el Hyundai Kona EV, un modelo que estará disponible este mismo verano y que supone una alternativa más que real a los Tesla de Elon Musk, especialmente para los que buscan un modelo eléctrico que nada le tiene que envidiar a su versión tradicional ya disponible en el mercado.

Pero no solo hay utilitarios y Porsche también ha presentado un nuevo modelo eléctrico que acompañara al Mission-E en su incursión en el mundo de los coches eléctricos. Este modelo es el Porsche Mission-E Cross Turismo y es una versión SUV del modelo ya presentado de la marca y que tiene las líneas de sus modelos Cayenne.

Jaguar también ha presentado una versión eléctrica de un modelo que ya tiene en venta, el Jaguar I-PACE que es una versión 100% eléctrica del E-Pace de la marca y que ofrece la misma experiencia, pero con energía eléctrica y con una autonomía de casi 500 km.

Pero más allá de las presentaciones con nombres propios, lo mejor de todo esto son las especificaciones de los modelos presentados. Ya podemos decir que los nuevos modelos eléctricos que van a llegar al mercado pueden ser una alternativa viable a los más tradicionales sin tener que andar preocupados por la autonomía (siempre que no hagamos grandes viajes) ya que las autonomías ya se acercan a los 500 km de autonomía y su recarga ya se parece más a la de nuestros smartphones con sistemas de carga rápida que prometen recargar hasta el 80% de la capacidad de las baterías en poco más de una hora, aunque en el caso del Porsche se reduce hasta media hora de tiempo.

Como se puede ver, el coche eléctrico ha dejado de ser algo utópico potenciado por algunas marcas y ya es una realidad para todas las marcas del mundo del automóvil que ofrecen cada año más alternativas para que demos el paso definitivo para los coches eléctricos. Ahora bien, el mayor problema de este tipo de vehículos siguen siendo los puntos de carga, algo que las ciudades españolas deben de comenzar a trabajar para poder satisfacer las necesidades de recarga de los potenciales usuarios.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde