Pese a ser un evento centrado en el mundo de las tecnologías móvil, empresas como Huawei o Lenovo aprovechan la gran concentración de prensa para presentar novedades más allá de smartphones y tablets, algo en lo que ambas marcas chinas han coincidido este año y que supone una pelea bastante igualada por ofrecer el ultrabook más fino y potente de este MWC.
Es cierto que Huawei presentó su MateBook X Pro comparándolo continuamente con el MacBook Pro de Apple, pero la marca china debería de tener cuidado con su compatriota Lenovo y su nuevo Yoga 730, un ordenador que va destinado a los que quieren potencia y portabilidad.
En el caso del MateBook X nos encontramos ante un ordenador que tiene la peculiaridad de ser de los más finos del mercado y por tener una pantalla casi sin marcos que obliga a ser original con la cámara web, algo que hace que su tamaño y peso sean claves para los que buscan un ordenador que llevar siempre encima.
Por el lado del Lenovo Yoga 730 no nos encontramos un smartphone tan fino como el MateBook X, pero sí que nos encontramos ante un dispositivo con un groso y un peso muy cómodos de llevar y tener encima cuando trabajamos con él (en el caso del modelo de 15 pulgadas el peso no es tan cómodo) y con el extra de tener una pantalla giratoria que podremos colocar a modo tablet o según las necesidades.
Ambos dispositivos vienen con las mejores especificaciones disponibles en el mercado, con los procesadores Intel de 8º generación como principal atractivo y unas pantallas táctiles para poder interactuar mejor con lo que tengamos en pantalla. También tendremos distintos puertos de conexión tanto USB C como USB normal.
La gran diferencia en los componentes la encontraremos en el apartado de la memoria gráfica, un apartado en el que Lenovo gana la batalla al incorporar la Nvidia 1050 en lugar de la Nvidia MX150 del MateBook X, lo que lo hará más atractivo y recomendable para los que quieran jugar con su nuevo dispositivo.
Como se puede ver, ambos dispositivos ofrecen una buena idea de lo que veremos en el terreno de los portátiles en este 2018, dispositivos más finos, más llevables y con potencia tanto para navegar por internet como para realizar trabajos pesados con ellos. Eso sí, de momento solo tenemos noticias y precios del MateBook X Pro que irá desde los 1499€.