Unas de las características más sorprendentes del hardware de los móviles de Apple es su peculiar cargador, pero esto puede cambiar. La mayoría de los móviles se unieron al uso del microUSB unificando así las conexiones, excepto iPhone, que se desprendió de dicha tendencia y apostó por el Ligthning. Así quedaban dos bloques en oposición a la numerosa cantidad de tipos de cargadores que prevalecía antes.
A partir de 2014, la UE tiene la capacidad de reclamar a todas las compañías que unifiquen el conector y en la actualidad as palabras parecen buscar la acción con la aparición en escena del USB Tipo C .Ya en 2009 el organismo europeo realizó un documento que instaba a las entidades para aunar los cargadores antes de 2011. La vigente comisaria europea para el Mercado Único, Elzbieta Biénkowska, ha afirmado que la Comisión Europea estudiará los caminos para obligar a la industria a implementar un único enchufe para todos los dispositivos.
El cargador elegido sería el USB Tipo C, que hasta Apple sería obligado a implementarlo, pero la empresa americana siempre ha encontrado la manera de imponer un conector distinto. En el caso de que la propuesta se ejecute, las compañías tendrían hasta 2020 para obedecer la norma.
Si finalmente se implementa dicha normativa, tardaría en consolidarse como mínimo el ciclo de vida de los móviles actuales. Aunque se espera que la empresa de la manzana presente batalla para mantener su originalidad intacta.