Cada vez son más los que buscan sus recambios en una tienda online, una cuestión que abre un interrogante y cuya respuesta preocupa en la misma medida que ese crecimiento de búsquedas en la red.
Una pregunta dirigida a cómo saber si esa compra de recambios es segura o, por el contrario, esos precios irresistibles y competitivos esconden un fraude o, simplemente, productos que no corresponden a la calidad que estamos supuestamente comprando. Veamos cómo podemos asegurarnos de que la tienda donde vamos a realizar esas compras de recambios es segura.
Los indicadores que nos hablarán de la confianza de la página
Unos de los principales indicadores son las opiniones de los clientes. Opiniones que no solo aparecerán en la propia web, sino también en los buscadores e incluso en las redes sociales. Estos últimos son los mejores escaparates, pero también los lugares en los que se puede verificar la seguridad de los sitios. Fíjate, en este caso, en el número de seguidores los comentarios, los “me gusta” y las opiniones.
Otra de las cuestiones en las que nos debemos fijar o entrar es en la política de envíos y devoluciones. Aquí podrás comprobar las características de estos apartados de suma importancia cuando vamos a hacer cualquier compra online.
No está de más, para asegurarnos de las páginas, incluso dirigirnos, en la sección de contacto, a la propia empresa, para verificar que nos contestan, el trato es personal y hay alguien detrás de esa tienda en la que vamos a comprar.
Las especificaciones de los productos
Normalmente, en el caso de las páginas o tiendas de recambios online, lo normal es introducir la marca de nuestro coche. Una vez realizado este paso, veremos los productos de los que disponen para nuestra marca y nuestros modelos. Por ejemplo, repuestos para Volkswagen (VW). Es importante que, en ese punto, nos fijemos en las fichas técnicas de los propios productos.
A más información, más garantías de que vamos a comprar los recambios en un lugar seguro y la empresa es profesional y sabe de lo que está hablando y lo que está vendiendo. Como, sin ir más lejos, a la hora de cambiar los amortiguadores.
Las pasarelas de pago
No es necesario que lleguemos al final de los ciclos de compra para hacer esta comprobación. Lo debes ver desde el principio.
Debes comprobar el método de pago que usan en la tienda de recambios. Por lo tanto, atentos a las pasarelas de pago. En un apartado que suele llamarse atención al cliente podrás consultar cómo son esos pagos.
Tarjetas de crédito; sistemas como PayPal (uno de los más seguros en Internet); o pagos directos, en el caso del mismo país, son indicadores de que estás comprando en una página de recambios online segura y con garantías. Una vez hechas estas comprobaciones, ya estaremos listos para comprar.