viernes, 2 de diciembre de 2022

La Vespa eléctrica será una realidad este mismo año

Piaggio ha anunciado que para este verano podremos hacernos con la nueva Vespa eléctrica, la versión más modera de su mítica moto y que es perfecta para la ciudad.


La Vespa eléctrica será una realidad este mismo año
  • whatsapp
  • linkedin

Que el futuro del transporte por ciudad pasa por los vehículos eléctricos no es algo que deba sorprendernos y cada vez son más las marcas que presentan modelos que cambian los motores de combustión por los nuevos motores eléctricos. La última de ellas ha sido Piaggio, sorprendiendo a todo el mundo con el anuncio de que en 2018 lanzará al mercado una versión eléctrica de su mítica Vespa.

La Vespa eléctrica saldrá al mercado este mismo año y se posiciona como uno de los grandes superventas de su sector, ya que será uno de los vehículos que más guste a los que necesiten moverse por la ciudad.

La potencia de este modelo será algo superior a la que nos encontramos en las motos actuales de 50 cc y habrá dos modelos que solo varían en su autonomía, que serán de 100 y 200 KM de autonomía (aunque este segundo modelo aumenta la autonomía gracias a generador de gasolina). La carga se podrá realizar con un enchufe tradicional, como el que tenemos en nuestros hogares y el tiempo de carga se estima en unas 4 horas.

Además, la Vespa eléctrica tendrá una aplicación que nos servirá para controlar el estado del vehículo y tendrá una pantalla digital a modo de cuadro de mandos.

A modo de resumen, podemos decir que Piaggio quiere repetir el éxito de su modelo tradicional, adaptándolo a los nuevos tiempos, en un mundo en el que la electricidad le roba poco a poco el terreno a los combustibles fósiles en favor de mejorar el aire de las ciudades.

Su salida al mercado se espera para los meses de verano, la época en la que más se usan este tipo de vehículos y habrá que ver si la autonomía del modelo básico convence a los que la ven como una alternativa para moverse con ella por la ciudad, ya que nos podemos ir olvidando de hacer largos viajes con ella.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Hefestec

Te puede interesar

Análisis HP Victus (2021) 16-d0036ns
  • David Martín Lorente 17 noviembre 2021

Análisis HP Victus (2021) 16-d0036ns

Análisis LG Gram 17Z90P
  • David Martín Lorente 22 abril 2022

Análisis LG Gram 17Z90P

Análisis Razer Kiyo X
  • David Martín Lorente 10 noviembre 2021

Análisis Razer Kiyo X