BQ se pasa al programa Android One

BQ acaba de anunciar que se pasa al programa Android One para sus próximos BQ Aquaris X2 y BQ Aquaris X2 Pro, un movimiento bastante inteligente para mejorar la experiencia de uso.
Hefestec
España
20.02.2018
Compartir:

La empresa española BQ acaba de anunciar que unirá sus próximos dos smartphones de la gama Aquaris X al programa Android One de Google, un movimiento bastante inteligente que permite al fabricante español poder ofrecer dispositivos con una experiencia pura y que pueda competir contra otros como el Xiaomi MiA1.

BQ es una empresa que siempre se ha caracterizado por tener un gran respeto por las versiones de Android puro en sus dispositivos, es más, puede que, junto a Motorola y Nokia, sea de las empresas que ofrecen una experiencia más limpia del sistema operativo de Google.

Ahora, la empresa española hace un movimiento bastante inteligente para poder ofrecer unos smartphones con mejor calidad por menor precio al unirse a este programa de Google que promete una experiencia similar a la que Google ofrece con su gama Pixel, con actualizaciones mensuales de los parches de seguridad y la rápida adopción de las nuevas versiones de Android.

Con este movimiento la empresa española puede centrarse más en el terreno del hardware, pudiendo crear mejores smartphones, aunque es cierto que la calidad de sus últimos dispositivos está al nivel de los mejores dispositivos del mercado.

También, BQ puede centrarse en mejorar el apartado fotográfico de sus smartphones, un aspecto que tiene bastante pulido, pero que ahora está trabajando en dar un salto más para que los posibles usuarios de sus dispositivos no echen de menos gastarse algo más en sus dispositivos.

Los primeros smartphones en esta nueva etapa de BQ con el programa Android One serán sus futuros buque insignia, los BQ Aquaris X2 y los BQ Aquaris X2 Pro que desde la propia empresa confirman que están próximos a presentarse. Sobre cómo serán los dispositivos poco se sabe, pero por la imagen enviada por la empresa podemos ver que BQ se suma a la moda de las pantallas ultrapanorámicas 18:5, las dobles lentes traseras y mantiene el sensor de huellas en la parte trasera y la construcción de cristal.

Los BQ Aquaris X y Aquaris X Pro ya eran unos muy buenos smartphones que se enmarcaban en la gama media-alta y que ofrecen una muy buena experiencia final a los usuarios. Ahora habrá que ver la experiencia que ofrecerán bajo el paraguas de Android One, pero si tenemos en cuenta a algunos otros dispositivos que ya están en el mercado, será bastante buena.

Es cierto que no es la primera vez que BQ saca un smartphone con Android One. Ya sacó una versión bajo este programa, pero es cierto que la propia Google ha dado una vuelta tuerca en esta 2º generación del programa Android One y ahora se puede tomar más en serio y no se centra solo en dispositivos de gama baja.

Veremos si BQ los presenta durante el próximo MWC o se espera a las semanas posteriores para presentar oficialmente sus nuevos dispositivos que prometen dar bastante guerra en un mercado que cada vez está más igualado.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Gerard Bahamonde
Qué es la computación cuántica y cómo funciona
Gerard Bahamonde
¿Qué es la red neuronal?
Gerard Bahamonde
Biometría: la revolución en la seguridad y la identificación
Gerard Bahamonde
Nanotecnología: una revolución en miniatura
Gerard Bahamonde
Bitcoin (BTC) empieza 2024 pisando fuerte | Últimas noticias
Gerard Bahamonde
¿Qué es un robot industrial? Tipos | Toda la información necesaria
Gerard Bahamonde
Automatización de procesos: ¿cómo funciona?
Gerard Bahamonde