La IA de Google ya puede prever enfermedades cardiovasculares mirándote a los ojos

Google sigue evolucionando todo lo relacionado con la Inteligencia Artificial y ahora es el turno de llegar a nuestras consultas para ayudarnos a prevenir posibles problemas cardiovasculares.

Examen ocular.
Examen ocular.

La evolución de la Inteligencia Artificial sigue siendo increíble y no para de sorprendernos día tras día. Hoy la noticia procede de las oficinas de Google y se resumen en el hecho de que sus investigaciones del potencial de la IA han logrado que esta sea capaz de predecir posibles enfermedades cardiovasculares con tal solo mirarnos a los ojos o, mejor dicho, con analizar nuestros ojos.

La investigación ha sido realizada por la filial de Google, Verily, una filial de la tecnológica que se encarga de las investigaciones que mezclan la tecnología con el mundo de la medicina y ha logrado que crear un algoritmo que es capaz de prevenir las posibles enfermedades cardiovasculares a las que nos podremos enfrentar en los próximos 5 años después del análisis.

El análisis se realiza mediante un estudio de las paredes interiores del ojo, un lugar en el que la IA de Google podrá detectar nuestra edad, el tipo sanguíneo, la presión arterial o incluso si fumamos o no. Con todos estos datos la IA los mete en el algoritmo y es capaz de determinar el porcentaje de posibilidades de sufrir una enfermedad cardiovascular dependiendo de nuestros datos.

Este sistema no es novedoso y en la actualidad ya se emplean estudios de la retina para conocer nuestro estado cardiovascular e incluso también existe un examen llamado SCORE que mediante un análisis de sangre es capaz de pronosticar lo mismo que ahora puede hacer la IA de Google con tan solo un vistazo.

Eso sí, como pasa siempre con todo esto, aún le queda un poco para que este avance llegue a nuestras consultas, pero no debe tardar ya que actualmente el porcentaje de acierto y fiabilidad se encuentra en el 70%, un porcentaje similar al del análisis SCORE que se sitúa en el 72%.

Este nuevo avance de la IA se suma a otros que hemos podido leer en las últimas semanas y nos demuestra el potencial que tiene para ayudarnos a mejorar nuestro mundo, especialmente gracias a la rapidez de procesamiento que puede reducir drásticamente los tiempos de espera a la hora de obtener los resultados de los diagnósticos médicos, lo que influirá positivamente en el tratamiento y posible recuperación de los pacientes.

TAMBIÉN EN:
flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...